Tramites y Servicios

Permiso de funcionamiento ambiental de operación

RESPONSABLES
Dependencia Responsable Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
Departamento Responsable Subdirección de Preservación, Control y Mejoramiento del Medio Ambiente
INFORMACIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
Nombre de trámite o servicio Permiso de Funcionamiento Ambiental (Operación)
Trámite o servicio Tramite
¿En qué consiste el trámite? Toda empresa, persona física o moral, institución, etc. sea publica o privada y que pretenda realizar actividades que se encuentren contempladas en el Anexo Técnico Complementario como sujetas de autorización, previamente deberá de solicitar y obtener ante y de la DIRECCIÓN, el Permiso de Funcionamiento Ambiental correspondiente.
Beneficio para el ciudadano/Objetivo El Permiso de Funcionamiento Ambiental es el principal instrumento de control y vigilancia mediante el cual la DIRECCIÓN podrá autorizar a quien lo solicite y satisfaga los requerimientos necesarios para la realización de cualquier actividad que se encuentre regulada por este Reglamento.
Documento que se obtiene Permiso
Costo 6 salarios min.
Tiempo de respuesta 15 días hábiles
Vigencia del trámite 12 meses
Documentación de apoyo N/A
DIRECCIÓN
Lugar Ubicación Horario Teléfono(s) Extensiones
Dirección de Administración Av. Marcial Ordoñez No. 240 Nte., Col. Centro (Unidad Administrativa Planta Alta) Lunes a Viernes de 8:00 am a 3:00 pm 668 816 4027 232 y 233
Sitio web: N/A
Correo electrónico anarosa.rodriguez@ahomedigital.gob.mx
REQUISITOS
Nombre del documento Original No. de copias Observaciones
Escrito libre a la Arq. Solangel Sedano Fierro Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano 1 1 Anexar en digital
El pago correspondiente del permiso 1 Anexar en digital
Acta Constitutiva 1 Anexar en digital
Poder Legal 1 Anexar en digital
Credencial INE 1 Anexar en digital
RFC 1 Anexar en digital
Escrituras de la propiedad en donde se aplicara el tramite 1 Anexar en digital
Licencia de Uso de Suelo o las Condicionantes 1 Anexar en digital
Formato de PFA debidamente llenado y con sus anexos completos 1 Anexar en digital
Croquis de macro y micro localización 1 Anexar en digital
Álbum fotográfico de las colindancias 1 Anexar en digital
Planos de la obra civil o de la instalación 1 Anexar en digital
DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO
Procedimiento en módulos N/A
Procedimiento en internet https://www.ahome.gob.mx/tramites-y-servicios/
Condición para realizar el trámite Ser solicitado por el propietario, DRO y/o Representante Legal acreditado
Fundamento jurídico Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Ahome Artículos 243 al 251
Sanción 20 a 320 veces el salario mínimo vigente

 

 

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