Permiso de Funcionamiento Ambiental para Construcción

DATOS GENERALES
Clave de trámiteEl sistema proporcionará un número consecutivo automáticamente.
Sujeto ObligadoLa Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología 
Unidad AdministrativaDirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
Oficina de AtenciónDepartamento de Control y Mejoramiento del Medio Ambiente e Imagen Urbana
Nombre del Trámite y/o ServicioPermiso de Funcionamiento Ambiental para Construcción
Objetivo (Descripción)El Permiso de Funcionamiento Ambiental es un instrumento de control y vigilancia mediante el cual la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología  podrá autorizar a quien lo solicite y satisfaga los requerimientos necesarios para la realización de cualquier actividad que se encuentre regulada por este Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Ahome
Fundamento Jurídico del TrámiteArtículos del 20 al 23 y del 243 al 251 del Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Ahome
Ordenamiento jurídico del trámite:https://iip.congresosinaloa.gob.mx/docs/reg_mun/001/066.pdf
Aplica SanciónSi, de 20 a 320 UMA’S
Plazo de Respuesta15 días hábiles
Aplica figura JurídicaNo aplica
Instructivohttps://drive.google.com/file/d/1VPoxVKSAIfJQ1Pu5MvcG88bDBtlKpNyc/view?usp=sharing
Etiquetas de Búsqueda“Permiso” “Funcionamiento” “Ambiental” Proyecto” “Estudio” “Construcción”
Permite Solicitar CitaSi
GuardarNo aplica
Solicitar ValidaciónNo aplica
REQUISITOS
DocumentosOficio de solicitud (escrito libre), Acta Constitutiva (cuando es persona moral), Poder Legal otorgado ante notario publico (cuando es persona moral), Credencial del INE (dueño del proyecto y/o Representante Legal), RFC, Escrituras del Predio, Copia del oficio de Licencia de Uso de Suelo o las condicionantes, Formato del PFA debidamente llenado y con sus anexos completos, Programa de obra, Croquis de macro y micro localización, Álbum  fotográfico de las colindancias, Planos de la obra civil y/o plano de la instalación, Todo lo anterior en forma física y digital incluyendo los anexos, Realizar el pago correspondiente y los demás documentos que le sean comprobatorios de cumplimiento ambiental 
OriginalesUn original de Solicitud y original de formato 
CopiasUna copia legible de cada uno de los documentos anteriores
Copias certificadasNo aplica
DetallesTodos los requisitos presentados en forma digital en dispositivo USB
Condición para realizar el trámiteCumplimiento de el listado de requisitos
GuardarNo aplica
COSTOS
Costo3,6 o 10 UMAS.  
Fundamento Jurídico del CobroArtículo 1 del Anexo Técnico ATC-002-MEDAM-2003 del Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Ahome
Ordenamiento cobro del trámitehttps://docs.google.com/document/d/1ek2Xe_GVPzuHZTiYTKXRHFaU6WUkOHVX/edit?usp=sharing&ouid=113737646862871766070&rtpof=true&sd=true
ObservacionesNo aplica
Sin costoNo aplica
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
DocumentosPermiso de Funcionamiento Ambiental (PARA CONSTRUCCCIÓN)
Registrar nuevo documento producto del trámiteNO APLICA
FORMATOS
Formatos existenteshttps://drive.google.com/file/d/1VPoxVKSAIfJQ1Pu5MvcG88bDBtlKpNyc/view?usp=sharing
Registrar Nuevo FormatoNo aplica 
OFICINAS DE ATENCIÓN
SecretaríaSecretaria General de Obras Publicas, Urbanismo y Ecología
DirecciónDirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
Oficina de atenciónDepartamento de Control y Mejoramiento del Medio Ambiente e Imagen Urbana
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite EstacionalTodo el Año
Grado de SistematizaciónSemiautomatizado
Trámite en líneaNo aplica
Dirección webNo aplica
Frecuencia semanal del trámite5
Total de trámites año inmediato anterior80
Número de funcionarios que participan en el trámite3
Alta en haciendaOpcional
TemaEconomía y Negocios, Medio Ambiente y Transparencia
SectorServicios
Giros que aplicanComercio y Servicio
Perfil ciudadano:General
Etapas de vidaJóvenes, Adultos y Adultos Mayores
Aplica edadMayor de 16 años con RFC sin RFC mayor de 18 años
Género:No aplica
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita.1. Oficio de solicitud (escrito libre)
2. Acta Constitutiva (cuando es persona moral)
3. Poder Legal otorgado ante notario público (cuando es persona moral)
4. Credencial del INE (dueño del proyecto y/o Representante Legal)
5. RFC
6. Escrituras del Predio
7. Copia del oficio de Licencia de Uso de Suelo o las condicionantes
8. Formato del PFA debidamente llenado y con sus anexos completos
9. Programa de obra
10. Croquis de macro y micro localización
11. Álbum fotográfico de las colindancias
12. Planos de la obra civil y/o plano de la instalación
13. Todo lo anterior en forma física y digital incluyendo los anexos
14. Realizar el pago correspondiente
15. Los demás documentos que le sean comprobatorios de cumplimiento ambiental 
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.El tramite se presenta con escrito de solicitud libre y se presenta en original y copia para su acuse
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente.https://drive.google.com/file/d/1VPoxVKSAIfJQ1Pu5MvcG88bDBtlKpNyc/view?usp=sharing
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la mismaNo aplica
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención.No aplica
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan.12 meses
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su casoNo aplica
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, yAcuse de recibido de la solicitud  y Permiso de Funcionamiento Ambiental
La demás información que se prevea en la EstrategiaEn el caso de encontrarse ilegible, incompleta o las áreas revisoras surjan dudas para cumplimiento
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico aplicable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.Artículo 1 del Anexo Técnico ATC-002-MEDAM-2003 del Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Ahome