LOGO AHOME_2

Permiso de Funcionamiento Ambiental para Renovación

DATOS GENERALES
Clave de trámite
Sujeto ObligadoLa Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología 
Unidad AdministrativaDirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
Oficina de AtenciónDepartamento de Control y Mejoramiento del Medio Ambiente e Imagen Urbana
Nombre del Trámite y/o ServicioPermiso de Funcionamiento Ambiental para Renovación
Objetivo (Descripción)El Permiso de Funcionamiento Ambiental es un instrumento de control y vigilancia mediante el cual la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología podrá autorizar a quien lo solicite y satisfaga los requerimientos necesarios para la realización de cualquier actividad que se encuentre regulada por este Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Ahome
Fundamento Jurídico del TrámiteArtículos del 20 al 23y del 243 al 251 Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Ahome
Ordenamiento jurídico del trámite:https://iip.congresosinaloa.gob.mx/docs/reg_mun/001/066.pdf
Aplica SanciónSi, de 20 a 320 UMA’S
Plazo de Respuesta15 días hábiles
Aplica figura JurídicaNo aplica
Instructivohttps://drive.google.com/file/d/1n0pc4bcs9QgdbOLQtNjEjKtuz7sZTwcG/view?usp=sharing
Etiquetas de Búsqueda“Permiso” “Funcionamiento” “Ambiental” Proyecto” “Estudio” “Renovación”
Permite Solicitar CitaSi
GuardarNo aplica
Solicitar ValidaciónNo aplica
REQUISITOS
DocumentosOficio de solicitud (escrito libre), Credencial del INE (dueño del proyecto y/o Representante Legal), RFC, Copia del oficio de Licencia de Uso de Suelo o las condicionantes, Formato del PFA  debidamente llenado y con sus anexos completos, Cumplimiento de condicionantes de su permiso anterior, Permiso  anterior, Todo lo anterior en forma física y digital incluyendo los anexos, Realizar el pago correspondiente y los demás documentos que le sean comprobatorios de cumplimiento ambiental 
OriginalesUn original de Solicitud y original de formato 
CopiasUna copia legible de cada uno de los documentos anteriores
Copias certificadasNo aplica
DetallesTodos los requisitos presentados en forma digital en dispositivo USB
Condición para realizar el trámiteCumplimiento de el listado de requisitos
GuardarNo aplica
COSTOS
Costo3,6 ó 10 UMAS.  
Fundamento Jurídico del CobroArtículo 1 del Anexo Técnico ATC-002-MEDAM-2003 del Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Ahome
Ordenamiento cobro del trámitehttps://docs.google.com/document/d/1ek2Xe_GVPzuHZTiYTKXRHFaU6WUkOHVX/edit?usp=sharing&ouid=113737646862871766070&rtpof=true&sd=true
ObservacionesNo aplica
Sin costoNo aplica
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
DocumentosPermiso de Funcionamiento Ambiental (PARA RENOVACIÓN)
Registrar nuevo documento producto del trámiteNO APLICA
FORMATOS
Formatos existenteshttps://drive.google.com/file/d/1n0pc4bcs9QgdbOLQtNjEjKtuz7sZTwcG/view?usp=sharing
Registrar Nuevo FormatoNo aplica
OFICINAS DE ATENCIÓN
SecretaríaSecretaria General de Obras Publicas, Urbanismo y Ecología
DirecciónDirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
Oficina de atenciónDepartamento de Control y Mejoramiento del Medio Ambiente e Imagen Urbana
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite Estacionalenero-febrero
Grado de SistematizaciónSemiautomatizado
Trámite en líneaNo aplica
Dirección webNo aplica
Frecuencia semanal del trámite4
Total de trámites año inmediato anterior159
Número de funcionarios que participan en el trámite5
Alta en haciendaOpcional
TemaMedio Ambiente y Transparencia
SectorServicios
Giros que aplicanComercio y Servicio
Perfil ciudadano:General
Etapas de vidaJovenes, Adultos y Adultos Mayores
Aplica edadMayor de 16 años con RFC sin RFC mayor de 18 años
Género:No aplica
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita.1. Oficio de solicitud (escrito libre)
2. Credencial del INE (dueño del proyecto y/o Representante Legal)
3. RFC
4. Copia del oficio de Licencia de Uso de Suelo o las condicionantes
5. Formato del PFA  debidamente llenado y con sus anexos completos
6. Cumplimiento de condicionantes de su permiso anterior
7. Permiso  anterior
8. Todo lo anterior en forma física y digital incluyendo los anexos
9. Realizar el pago correspondiente
10. Los demás documentos que le sean comprobatorios de cumplimiento ambiental 
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.El tramite se presenta con escrito de solicitud libre y se presenta en original y copia para su acuse
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente.https://drive.google.com/file/d/1n0pc4bcs9QgdbOLQtNjEjKtuz7sZTwcG/view?usp=sharing
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la mismaNo aplica
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención.No aplica
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan.12 meses
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su casoNo aplica
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, yAcuse de recibido de la solicitud y Permiso de Funcionamiento Ambiental
La demás información que se prevea en la EstrategiaEn el caso de encontrarse ilegible, incompleta o las áreas revisoras surjan dudas para cumplimiento
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico aplicable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.Artículo 1 del Anexo Técnico ATC-002-MEDAM-2003 del Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Ahome