Tramites y Servicios

Permiso de publicidad permanente

RESPONSABLES
Dependencia ResponsableDirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
Departamento ResponsableSubdirección de Preservación, Control y Mejoramiento del Medio Ambiente
INFORMACIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
Nombre de trámite o servicioPermiso de Publicidad Permanente
Trámite o servicioTrámite
¿En qué consiste el trámite?Controlar y vigilar, otorgar, negar o condicionar por causa justificada la autorización para la fijación, colocación y distribución de publicidad en el territorio municipal.
Beneficio para el ciudadano/ObjetivoPrevenir daños a quienes transitan a pie o en vehículos por la ciudad; Buscar una armonía entre el anuncio y el contexto urbano; Contrarrestar la contaminación visual existente y prevenir su crecimiento; Dar un orden visual a la información y la publicidad de la vía pública; Prevenir daños a vialidades, mobiliario, equipamiento urbano, instalaciones de servicios, inmuebles y diferentes áreas y espacios públicos y privados; Proteger el patrimonio histórico, artístico de nuestra ciudad sobre todo en zonas, inmuebles, monumentos y obras de alto valor; Contribuir a la limpieza urbana para lograr un ambiente más sano, agradable y propicio al aumento de nivel de vida de la población; Contribuir con el crecimiento más armónico de la ciudad en todos las órdenes.
Documento que se obtienePermiso de Publicidad Permanente
CostoPermiso de Expedición 2 veces salario mínimo, Impuesto de Publicidad $24.24 por m2 mensual
Tiempo de respuesta5 días hábiles
Vigencia del trámiteMensual y/o Anual
Documentación de apoyoN/A
DIRECCIÓN
LugarUbicaciónHorarioTeléfono(s)Extensiones
Dirección de AdministraciónAv. Marcial Ordoñez No. 240 Nte., Col. Centro (Unidad Administrativa Planta Alta)Lunes a Viernes de 8:00 am a 3:00 pm668 816 4027232 y 233
Sitio web:N/A
Correo electrónicooscar.irazoqui@ahomedigital.gob.mx
REQUISITOS
Nombre del documentoOriginalNo. de copiasObservaciones
Documentación legal que lo acredite como propietario o  consentimiento escrito de este para la utilización del inmueble. (ESCRITURA Y/O CONTRATO)1Anexar en digital
Croquis a detalle del anuncio a colocar, montar o rotular (con  ubicación).1Anexar en digital
En caso de ser renovación de anuncio presentar Licencia de  Publicidad anterior.1Anexar en digital
Cuando el anuncio a colocar tenga más de 3 mts. de altura y/o caratula superior a 4 mts. cuadrados se acompañara de carta responsiva por un DRO vigente.1Anexar en digital
Si el anuncio está colocado en Marquesina debe ser acompañara de  carta responsiva por un DRO vigente.11Anexar en digital
Todo anuncio luminoso debe cumplir con las disposiciones establecidas en el Artículo 600 de la Norma Oficial SEDE. Una carta responsiva por (Perito Responsable Eléctrico)1Anexar en digital
Anuncios en azotea mayores a 3 mts. y menor a 5 mts, presentar carta  notariada de responsabilidad civil por daños a terceros.1Anexar en digital
Anuncios en azotea mayores a 5 mts. de altura, presentar póliza de  seguros por daños a terceros por vigencia mínima de 1 año1Anexar en digital
Presentar solicitud por escrito,  dirjido a la Arq. Solangel Sedano Fierro Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, especificando los datos del  solicitante.  Agregar  (DATOS DE FACTURACIÒN).11Anexar en digital
DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO
Procedimiento en módulosN/A
Procedimiento en internethttps://www.ahome.gob.mx/tramites-y-servicios/
Condición para realizar el trámiteSer solicitado por el propietario, DRO y/o Representante Legal acreditado
Fundamento jurídicoReglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Ahome Artículos 153, 156, 158 y 163 fracción I
Sanción20 a 320 veces el salario mínimo vigente

 

 

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