Tramites y Servicios

Permiso de volanteo

RESPONSABLES
Dependencia Responsable Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
Departamento Responsable Subdirección de Preservación, Control y Mejoramiento del Medio Ambiente
INFORMACIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO
Nombre de trámite o servicio Permiso de Publicidad Volanteo
Trámite o servicio Publicidad Volanteo
¿En qué consiste el trámite? Controlar y vigilar, quedando facultado para otorgar, negar o condicionar por causa justificada la autorización para la fijación, colocación y distribución de publicidad en el territorio municipal.
Beneficio para el ciudadano/Objetivo Prevenir daños a quienes transitan a pie o en vehículos por la ciudad; Buscar una armonía entre el anuncio y el contexto urbano; Contrarrestar la contaminación visual existente y prevenir su crecimiento; Dar un orden visual a la información y la publicidad de la vía pública; Prevenir daños a vialidades, mobiliario, equipamiento urbano, instalaciones de servicios, inmuebles y diferentes áreas y espacios públicos y privados; Proteger el patrimonio histórico, artístico de nuestra ciudad sobre todo en zonas, inmuebles, monumentos y obras de alto valor; Contribuir a la limpieza urbana para lograr un ambiente más sano, agradable y propicio al aumento de nivel de vida de la población; Contribuir con el crecimiento más armónico de la ciudad en todos las órdenes.
Documento que se obtiene Permiso de Publicidad Permanente
Costo Permiso de Expedición 2 veces salario mínimo, Impuesto de Publicidad $24.24 por m2 mensual
Tiempo de respuesta 5 días hábiles
Vigencia del trámite 1 año
Documentación de apoyo N/A
DIRECCIÓN
Lugar Ubicación Horario Teléfono(s) Extensiones
Dirección de Administración Av. Marcial Ordoñez No. 240 Nte., Col. Centro (Unidad Administrativa Planta Alta) Lunes a Viernes de 8:00 am a 3:00 pm 668 816 4027 232 y 233
Sitio web: N/A
Correo electrónico oscar.irazoqui@ahomedigital.gob.mx
REQUISITOS
Nombre del documento Original No. de copias Observaciones
Presentar solicitud por escrito dirigido a la Arq. Solangel Sedano Fierro Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, especificando los datos del solicitante (Razón Social a Nombre en caso de ser persona física, Domicilio Fiscal y Numero de Teléfono 1 1
Cantidad de Volantes 1
Muestra del Volante a distribuir 1
Listado de colonias, calles, boulevares y avenidas en donde se distribuirán los volantes 1
DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO
Procedimiento en módulos N/A
Procedimiento en internet https://www.ahome.gob.mx/tramites-y-servicios/
Condición para realizar el trámite Ser solicitado por el propietario, DRO y/o Representante Legal acreditado
Fundamento jurídico Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Ahome Artículos 153, 156, 158 y 163 fracción II
Sanción 20 a 320 veces el salario mínimo vigente

 

 

Acerca del Autor

Innovación