Boletín DIF

Personal de DIF Ahome lleva láminas a varias comunidades

Ahome Dif
Escrito por Ahome Dif

*Habitantes del ejido Felipe Ángeles, Goros Dos, Benito Juárez, Leyva Solano y Camayeca fueron beneficiados con este apoyo…  

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 25 de febrero del 2019.- Luego de un recorrido realizado en diversas comunidades del municipio, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Ahome realizó entrega de láminas a familias que las necesitaban. Los beneficiados con este apoyo fueron los vecinos del ejido Felipe Ángeles, Goros Dos, Benito Juárez, Leyva Solano y Camayeca.

Gladys Santana Cota, Directora de DIF Ahome, detalló que este apoyo se logró gracias a una gestión que hizo esta institución con DIF Sinaloa, y mencionó que se tiene una buena comunicación con ellos, lo que les permite trabajar en coordinación para beneficiar a la población ahomense.

Dijo también que por instrucción del alcalde Billy Chapman estos apoyos se entregan casa por casa para garantizar que llegan a personas que de verdad lo necesitan.

La primera comunidad que se visitó fue el ejido Leyva Solano, donde se le entregó lámina a la señora Micaela Moreno, quien se dijo contenta y entre lágrimas mandaba su agradecimiento al alcalde de Ahome.

Otra de las personas beneficiadas fue la señora Arely García, con domicilio en el ejido Ampliación Felipe Ángeles, quien vive en un cuarto que tiene como techo una lona ya gastada.

“Pues la verdad una bendición de Dios porque no tenía techo, ya se está dando cuenta que tengo una lona, un pedazo”, expresó la señora Arely.

Más tarde el personal de DIF Ahome se trasladó a Goros Dos, donde se encontró con el señor Dolores García, quien luego de las fuertes lluvias que se registraron el año pasado aún se encontraba reconstruyendo un lugar donde dormir. El afectado por el agua expresó que en el lugar duermen sus hijos, su mamá, su esposa y él, pero que poco a poco ha logrado levantar de nuevo su hogar.

Se dijo contento y agradecido, ya que por techo tiene un plástico y que con estás láminas que se le entregaron podrá mejorar un poco su condición de vida.

En esta comunidad también se visitó al señor Isidro Robles, a quien se le entregó apoyo de colchonetas y despensa.

Acerca del Autor

Ahome Dif

Ahome Dif