Boletín Eventos Información Pública Noticias Protección Civil

Personal de Palacio Municipal realizarán simulacro de evacuación el 19 de Septiembre a las 10 de la mañana.

Avatar

*Como parte de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil se suman al macro simulacro nacional de evacuación por sismo…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 17 de Septiembre del 2019.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil el próximo 19 de Septiembre, trabajadores del Ayuntamiento de Ahome participarán en el macro simulacro de evacuación por sismo en Palacio Municipal.

Salvador Lamphar, coordinador de Protección Civil en el Municipio de Ahome, informó que el pasado 13 de Septiembre se capacitó a los monitores de cada una de las dependencias, que guiarán a sus compañeros de trabajo en el simulacro del 19 de Septiembre a las 10 de la mañana.

Lamphar Rodríguez entregó este día martes 17 chalecos distintivos  a dichos monitores que guiarán el simulacro en cada oficina, de manera simultánea con organismos e instituciones de todo el país.

Serán miles de persona en Los Mochis de los gobiernos municipal, estatal y federal, así como instituciones educativas y otros organismos como hospitales, que participarán en el mega simulacro.

“Por eso pedimos a la población que esté atenta a dicho simulacro y no se alarme cuando las sirenas y unidades de auxilio salgan a la calle para coordinar las evacuaciones simuladas en Palacio Municipal, IMSS, escuelas y otros lugares de la ciudad el próximo 19 de Septiembre a las 10 de la mañana”, dijo el funcionario.

El coordinador de Protección Civil dijo que además del macro simulacro, el Gobierno Municipal de Ahome otorgará por primera vez el Premio Municipal de Protección Civil en el marco de la celebración del Día Nacional de Protección Civil.

Lamphar aprovechó para pedir a los trabajadores municipales que tomar el curso de capacitación, que apliquen los aprendizajes para coordinar a sus compañeros de oficina durante  el simulacro.

“Y a la ciudadanía, les pido que no se alarmen ese días 19 de Septiembre ya que a partir de las 10 de la mañana, además de Palacio Municipal, algunos otros edificios de la ciudad de los gobiernos estatal y federal, hospitales, escuela y otros organismos serán evacuados, como parte del macro simulacro conmemorativo del Día Nacional de Protección Civil”, dijo.

 

 

 

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social