Personas con discapacidad reciben taller sobre “Búsqueda de empleo”.

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Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 14 de Octubre del 2022.- Con la finalidad de que se logre una inclusión laboral en el municipio, el Ayuntamiento de Ahome, a través del Instituto para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad (IMDIS), en colaboración con el CECATI 43 y el Servicio Nacional del Empleo, se llevó a cabo el taller “Búsqueda de empleo”, el cual está dirigido a personas con discapacidad.

Carlos Martín Valenzuela Navarro, Director General del IMDIS, explicó que el objetivo es ayudar a estas personas a que preparen un buen curriculum y sepan que hacer a la hora de una entrevista de trabajo.

“Se les va a enseñar a resaltar en el curriculum sus fortalezas, sus capacidades, se les va a enseñar lo que deben de decir en una entrevista de trabajo, que no decir, como ir vestidos a una entrevista de trabajo y todo lo que ocupen para que se les facilite a la hora de ir a buscar empleo”, explicó Carlos Valenzuela.

Detalló que durante este primer taller se convocó a 40 personas, a quienes se les hará entrega de una constancia, y esto forma parte de un seguimiento que se hace luego de una evaluación habilidades y capacidades que se realizó hace aproximadamente un mes.

Agregó que también se tienen un curso de computación, donde se les enseña la elaboración de documentos de oficina, además de que para este mes tienen la vinculación estatal con una red de empresas, la cual buscan crear a nivel municipal.

Por su parte Leticia Tamayo Ramos, coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en la Zona Norte del Estado, explicó que lo primero que se hace son las evaluaciones Valpar, con el objetivo de tener un perfil laboral de las personas, posteriormente se realiza el taller de “Búsqueda de empleo”, que ayuda al fortalecimiento de las personas.

Agregó que se visitará a las empresas para sensibilizar y convencer de que tener personas con discapacidad es productivo, toda vez que cumplen y saben desarrollar sus oficios o profesiones, lo que evita rotación de personal.

Silvia Tirado Aguirre, Directora del CECATI 43, explicó que el curso de elaboración de documentos de oficina, donde participan 15 personas, durará 3 meses, mientras que el taller de “Búsqueda de empleo” tendrá una duración de 3 horas.

Detalló que al terminar esta capacitación se les ofertará otros cursos y talleres para que puedan tener herramientas que les permitan tener mayor empleabilidad.

Agregó que se cuenta con una excelente relación con el Gobierno Municipal, donde existe un acuerdo de colaboración con las diversas áreas del Ayuntamiento de Ahome.

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