Noticias

Pide autoridad a la población festejar sin disparar y atender las recomendaciones de los operativos.

*El titular de la DGSPyTM Juan Fierro, dijo que los operativos Festeja sin disparar, Conduce sin alcohol, Cero corrupción y Combate a la pirotecnia, marchan sin contratiempos…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 24 de diciembre del 2018.- El Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Juan Fierro, informó que los operativos de seguridad y protección para esta Noche Buena, Navidad y Año Nuevo, están caminando sin contratiempos, por lo que pide a la ciudadanía que continúe comportándose con responsabilidad en estos festejos y convivir en armonía familiar.

En entrevista, el servidor municipal dijo que lo que pide de manera encarecida es festejar en familia sin disparar armas de fuego.

“Las armas de fuego no son para festejar; en el Municipio de Ahome ya tuvimos en años pasados hechos lamentables por balas perdidas, por ello pedimos a la población que evitemos esa mala práctica. No enlutemos a ninguna familia que esta noche solo pretenden festejar”, subrayó Juan Fierro.

Dijo que esta noche es de festejo familiar y de estrechar lazos de hermandad, y que la policía esta para servir y atender cualquier reporte de la población en caso de escuchar balas, o necesitar auxilio acudiendo a C4  o llamar al número 911.

El director de la policía también destacó que todos los días estará funcionando el operativo Conduce sin alcohol de manera permanente, alternando la  ubicación en distintos lugares del Municipio de Ahome.

Pidió a la ciudadanía atender las indicaciones de los agentes ya que están trabajando por su seguridad, no para afectarlos. Y a los elementos de la corporación les solicitó que acaten las indicaciones que ya se dieron con anterioridad de parte del alcalde Billy Chapman, de conducirse con cero corrupción y con honestidad.

Explicó que el procedimiento es que en caso de que el conductor alcoholizado trae algún acompañante que no ha consumido alcohol, éste pueda conducir la unidad, pero de lo contrario se trasladará al centro de alcoholimetría en la DGSPyTM para estar en observación mientras dura el influjo del alcohol.

En el caso de la pirotecnia, Juan Fierro, dijo que hay un operativo permanente  por parte de Protección Civil, para detectar puntos de venta sin permiso.

Al respecto explicó que el llamado a la ciudadanía es que tengan mucho cuidado y que esté siempre un adulto supervisando a los niños que decidan hacer uso de la pirotecnia.

Para casos de emergencia o auxilio por este tema también está disponible C4 y el número de teléfono 911.

Finalmente, el titular de la DGSPyTM pidió a la ciudadanía que de alguna manera se sienta ofendida o afectada por algún elemento de esta corporación, se le pide que denuncien de manera anónima directamente en la Policía Municipal o en la Comisión de Honor y Justicia de la DGSPyTM.

Aprovechó también para pedir a los elementos que trabajarán en los operativos de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, que atiendan las indicaciones de que conduzcan con los principios de honestidad, cero corrupción y respeto a la ciudadanía.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social