Pide Ayuntamiento a OP Ecología atender quejas y mejorar servicio de la basura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 11 de Enero del 2023.- El tema del servicio de la basura es prioritario para el Gobierno de Ahome y la instrucción del Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, es que se asuma la responsabilidad del Ayuntamiento y se actué en consecuencia para atender el llamado de la ciudadanía, en el sentido de que se mejore la prestación del servicio.

Así lo confirmó el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, quien precisó que se reunió con directivos de la empresa recolectora para analizar junto el tema. Les sugerimos hay que ser creativos y aplicar estrategias que permitan mejorar.

“Por ejemplo, les hemos solicitado que prevean la problemática en temporadas de vacaciones y que activen un centro de transferencia en Los Mochis, abierto a la ciudadanía, y que todas las tardes se recojan esos depósitos, entre otras acciones”, expresó García Castro.

“La ciudadanía quiere que la basura no esté en el exterior de sus casas, generando más problemas, porque la basura en la calle que no es recogida multiplica la problemática, y como autoridad asumimos el compromiso de mejorar”.

García Castro subrayó que la empresa concesionaria conoce que en caso de incumplimiento puede hacerse acreedora a alguna sanción administrativa, económica; “sin embargo tenemos confianza de que se va a cumplir y atender el reclamo ciudadano”, abundó el Secretario del Ayuntamiento. Y el tema de cambio de concesionaria, dijo que es tema que corresponde al Alcalde y el Cabildo en pleno.

El Tesorero Antonio Vega confirmó la información y la reunión de trabajo sostenida, y ratificó que el Ayuntamiento está pagando a OP Ecología tonelada de basura recogida, y que está monitoreando el trabajo para garantizar que así se cumpla.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *