Pide el Alcalde GVL corregir los rezagos en sindicaturas para afrontar emergencias climatológicas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*En reunión de emergencia con funcionarios, el Pdte. Mpal. giró esa instrucción a los participantes en el operativo de seguridad y protección ciudadana para hacerlo esta semana, y reunirse el sábado próximo para evaluar las condiciones…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 30 de Agosto del 2022.- Después de reunirse con síndicos municipales y funcionarios que integran el operativo de seguridad y protección ciudadana, el Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, instruyó a los servidores municipales a atender las peticiones urgentes de los representantes de las sindicaturas y reunirse el próximo sábado para evaluar las condiciones de las comunidades rurales ahomenses a fin de que estén listas para auxiliar a la población ante la inminente presencia de un huracán la próxima semana.

“Cada sindicatura ya tiene identificados sus principales sitios de riesgo, rezagos y necesidades, por ello les he pedido reunirse hoy y trabajar durante la semana para atender las emergencias”, expresó el Alcalde.

Dijo que, durante la reunión de este martes, cada uno de los síndicos expuso las prioridades.

“Por ejemplo: en El Carrizo, en Bacorehuis y el Poblado 5, hay zonas muy bajas, y en la calle Cero ya verificamos que hay que hacer unas rectificaciones para evitar que se dé el taponamiento hidráulico. Y en Topolobampo, hay que hacer algunos pasos de agua en el campo pesquero Paredones”, expresó el Alcalde.

De igual forma comentó que en la sindicatura de San Miguel, se tienen detectados puntos en el Nuevo San Miguel, donde se ubica la planta de agua potable: “Ahí hay un bajo muy grande que inunda algunos sectores, por lo que vamos hacer algunos trabajos para evitarles problemas a las familias”.

En el caso de la sindicatura de Ahome, dijo que ya se limpiaron alrededor de 2 kilómetros del dren Bule, y se limpiarán otros 3 más, para avanzar y asegurar el desfogue de las aguas pluviales.

“De igual forma se atenderá la situación del dren Jeime. Ya di instrucción a Protección Civil y Ecología para visitar a las familias que viven en ese lugar, así como en otros cauces de drenes, ríos y canales, para que se muevan, explicándoles cómo está la situación de riesgosa”, dijo Vargas Landeros.

En el caso de la ciudad, el Alcalde dijo que las condiciones están cubiertas.

“Han funcionado los 80 colectores colapsados gracias a los trabajos de limpieza que se han hecho. Antes el agua se regresaba a las colonias, pero ubicamos las partes más lastimosas y hemos resuelto la problemática con los pases de agua y los colectores”.

Respecto al colector Niños Héroes, dijo que se está avanzando satisfactoriamente y que en el caso del de Río Las Cañas y Agustina Ramírez, que recolecta y saca toda el agua de drenes de la ciudad a la laguna de oxidación, ya se corrigió con la colocación de 2 bombas adicionales, ya que sólo se tenía una.

“En la ciudad tenemos capacidad. Lo que ha pasado es el problema de la basura. La tubería está funcionando. Por eso le pedimos a la ciudadanía que apoye no tirando los desperdicios en la vía pública”, expresó.

Por último, el Alcalde subrayó que se cuenta con los recursos humanos y el material necesarios y suficiente para afrontar las contingencias. No obstante, pidió a la población no confiarse y tomar las prevenciones pertinentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *