Noticias Salud Municipal

Pide Salud Municipal extremar precauciones en temporada invernal para evitar enfermedades.

*El Director de dicha dependencia Dr. Francisco Espinoza Valverde, hizo una serie de recomendaciones a la población…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 19 de diciembre del 2018.-  El Director de Salud del Municipio de Ahome, Dr. Manuel Francisco Espinoza Valverde, hizo un llamado a la población a extremar precauciones en esta época invernal para evitar enfermedades de la época como infecciones y virus de la gripa, influenza  y males intestinales.

En entrevista, el galeno dijo que hay que evitar en lo más posible la quema de fuegos pirotécnicos, fogatas, ingesta de alcohol, saludo de manos, y otras prácticas de riesgo.

“Por nuestra propia seguridad y salud, y la de nuestras familias, debemos evitar en lo más posible, saludos de mano y de beso, para prevenir contagios de la gripa o influenza H1N1, o si ya sabemos que tenemos el virus, usar cubre bocas”, dijo el funcionario.

Añadió que la recomendación en esta época es practicar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrir la boca y nariz con el dorso del codo y antebrazo, lavarse las manos con agua y jabón, o usar gel anti bacterial, abrigarse bien, no auto medicarse, y en caso de sentirse mal, acudir al médico de manera oportuna.

También señaló que la mala práctica en la ingesta de alimentos, ya sea por exceso o mal estado, y el alcohol, es causa de males gastrointestinales o pancreatitis, de ahí que se debe tener cuidado.

Por último, Espinoza Valverde, aprovechó para desear a las familias ahomenses que tengan una Noche Buena, Navidad y Año Nuevo en sana cordialidad, y que disfruten de estas fiestas de manera responsable.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social