BoletínInformación PúblicaNoticiasSalud Municipal

Invitan a autoridades yoremes a no congregarse en ceremonias de Cuaresma y Semana Santa para evitar Covid-19

Invitan a autoridades yoremes a no congregarse en ceremonias de Cuaresma y Semana Santa para evitar Covid-19

El Dir. de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde, el regidor de asuntos indígenas del cabildo ahomense Gerardo Amado, y síndicos de comunidades indígenas como San Miguel, hacen un llamado a los fiesteros y ciudadanos a cuidarse …

Hacen un llamado a cancelar las festividades de Cuaresma y Semana Santa 2021

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 18 de enero del 2021.- La Dirección de Salud del Municipio de Ahome en coordinación con el regidor Gerardo Amado de la comisión de asuntos indígenas del cabildo ahomense y algunos síndicos municipales con comunidades yoremes, invitaron a medios de comunicación a conferencia de prensa para informar a autoridades indígenas y ciudadanos en general a que, debido a la actividad de la contingencia sanitaria por Covid-19, hacen un llamado para que cancelen las festividades de Cuaresma y Semana Santa 2021, para prevenir propagación de contagios.

En la reunión participaron el Dr. Francisco Manuel Espinoza Valverde, Dir. de Salud Municipal, el regidor Gerardo Amado, y el Dr. Luis León, subdirector de Salud, así como el Síndico de San Miguel, Dr. Jesús Manuel Sánchez Manjarrez, tendiendo como invitados a otros funcionarios entre ellos Héctor Morales de Atención y Participación Ciudadana y representantes de organismos de Derechos Humanos.

Piden a las comunidades yoremes abstenerse de estas ceremonias masivas

Los funcionarios explicaron los riesgos de realizar dicha celebración que congrega a cientos o miles de personas, ya que el coronavirus sigue muy activo.

“Por ellos, por su propia salud, y por todos los ciudadanos, les pedimos que no se congreguen en esta Cuaresma y Semana Santa”, expusieron.

El regidor Gerardo Amado, informó que, debido a la inquietud de algunos ciudadanos, es que se ha organizado este evento en coordinación con Seguridad Pública, Protección Civil, Salud y otros, para, pedir a las comunidades yoremes que se abstengan de estas ceremonias masivas de Cuaresma y Semana Santa.

Dijeron que, ante las cifras de aumento en los contagios, “no hay condiciones para la celebración ya que ha habido incremento de casos en Ahome, Sinaloa y México.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social