Piden licencia al cabildo Gerardo Vargas, 4 regidores y la Síndica Procuradora.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*La solicitud fue aprobada por unanimidad en sesión ordinaria, en la que también presentó renuncia el Secretario del Ayuntamiento Genaro García, que fue sustituido por Dalvingh Iturrios Corrales…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 26 de Febrero del 2024.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros solicitó al Cabildo, en pleno en sesión ordinaria de trabajo, licencia definitiva para separarse del cargo a partir del 29 de febrero, siendo aprobada por unanimidad de los integrantes del H. Cuerpo de Regidores.

 

En su mensaje, Vargas Landeros dijo que se retira satisfecho del honroso desempeño al frente del Municipio de Ahome, porque deja un mejor lugar para vivir en camino a la transformación real.

 

“Vamos camino a la esperanza y lo demuestran los calificativos que nos otorgan organismos como INEGI y Forbes, entre otros que nos colocan como el mejor municipio de Sinaloa en temas como seguridad, desarrollo económico, desarrollo social y humano, y transparencia, entre otros rubros del servicio público”, subrayó el Alcalde.

 

“Me voy tranquilo porque Ahome es un municipio en camino al desarrollo claro y palpable”, expresó Vargas Landeros.

 

Durante la sesión, también solicitaron licencia la Síndica Procuradora Cecilia Hernández Flores y los regidores Marysol Morales Valenzuela, Judith Elena Luna Castro, Antonio Menéndez del Llano Bermúdez, Carlos Roberto Valle Saracho y Angelina Valenzuela Benítes, para retirarse a partir del 1 de marzo; y renunció al cargo el Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro.

 

Una vez aprobadas las licencias y la renuncia, el Presidente Municipal propuso al Cabildo que Dalvingh Iturrios Corrales, quién deja la Dirección de Asuntos Jurídicos, asuma el cargo al frente de la Secretaría del Ayuntamiento, y se realizó la toma de protesta oficial instalándose en funciones durante la sesión, teniendo como primer encargo, que informe al Congreso el tema de la solicitud de licencia del Alcalde Gerardo para que se inicie el proceso para designar al Presidente Sustituto, y de igual manera que convoque a los suplentes de los ediles y la Síndica Procuradora, para que estén listos a ocupar sus lugares.

 

En entrevista, el Secretario del Ayuntamiento, Dalvingh Iturrios Corrales, ratificó que ejercerá un servicio de puertas abiertas en apego a la instrucción del Acalde Gerardo Vargas de que se atienda a todos los ciudadanos ahomenses con prontitud y sin distingos.

 

“Estaremos con toda la responsabilidad trabajando 24/7, sacando adelante los problemas del Ayuntamiento, los cuales conozco porque estuvimos involucrados desde la Dirección Jurídica”, dijo Iturrios Corrales.

 

Por su parte Genaro García, se despidió agradeciendo al Alcalde, a los ediles, a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general, por la confianza que le brindaron durante el tiempo que estuvo al frente de la Secretaría del Ayuntamiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print