Noticias

Plan de trabajo inicial

  • Censo municipal DIF. Se pondrá en marcha para lograr diagnosticar detalladamente las necesidades por áreas, de cada una de las familias Ahomenses, esto con el firme propósito de atender en forma oportuna las demandas en temas de asistencia social, alimentaria y de salud.
  • Incorporar odontología en el área médica y en las Unidades Básicas de Rehabilitación. Se brindará atención personalizada a cada paciente en odontología en general, si el paciente requiriera un tratamiento especializado, se canalizará a las clínicas de salud bucal con las cuales el sistema DIF tenga convenio para darle seguimiento a dicho tratamiento. Se pondrán en marcha brigadas odontológicas, talleres sobre educación de la cavidad oral y salud oral preventiva en niños con discapacidad.
  • El DIF en tu comunidad. Con la finalidad de que las comunidades más alejadas del sector urbano, reciban todos los beneficios del sistema DIF, se han calendarizado rutas de visitas, en instalación de módulos de atención en cada ejido y comunidad del municipio; para que puedan acceder a una atención médica, psicológica, odontológica, legal, de asistencia alimentaria, programa de becas, credencialización del INAPAM y gestión social en general.
  • Reapertura de la Unidad Básica de Rehabilitación en el ejido Plan de San Luis, dicha unidad contará con los servicios de rehabilitación física por parte de personal calificado, que podrá diagnosticar y brindar un tratamiento efectivo, con el propósito de ser incluido en la sociedad y pueda gozar de una vida digna.
  • Ludoteca PANNASIR. La Ludoteca es un espacio donde se utiliza el juego para conseguir el desarrollo integro promueve el moldeamiento de conducta y la interacción con el medio. Facilita el desarrollo de la personalidad, adquisición nuevos aprendizajes, terapia ocupacional, potencializa al niño y al adolescente en los siguientes aspectos: La empatía, la  adaptación a los cambios del ambiente, adquisición hábitos de higiene, autonomía, independencia, desarrollar capacidades intelectuales y psicomotrices, mejorar las relaciones sociales, desarrolla la inteligencia emocional y mejora la interacción con la familia.
  • Impulsar la productividad económica de las personas con discapacidad y sus familias. Diseñando y ejecutando estrategias para incrementar la inclusión productiva de las personas con discapacidad, mediante esquemas de capacitación laboral y de vinculación con el sector productivo, para el empleo y auto-empleo de las personas con discapacidad, generando estructuras, convenios y una bolsa de trabajo de personas con discapacidad.

Acerca del Autor

Ayuntamiento de Ahome

Ayuntamiento de Ahome

error: Contenido protegido !!