Noticias Presidencia

Pone en marcha el alcalde Billy Chapman 2da. Semana Nacional de Salud Bucal en el Municipio de Ahome.

Comunicación Social

*Durante el evento en la primaria Miguel Hidalgo de Los Mochis, el alcalde conversó con los niños, a quienes pidió respetar a sus papás y maestros, y aprender mucho para ser buenos ciudadanos cuando crezcan…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 05 de noviembre del 2018.- La Escuela Primaria Miguel Hidalgo de Los Mochis, fue sede del inicio de la 2da. Semana Nacional de Salud Bucal 2018 que tiene como lema: “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, y para la especial ocasión se contó con la presencia del alcalde Billy Chapman, quien aprovechó la visita para sostener una plática con las niñas y niños.

Después de escuchar los detalles de la jornada de salud de parte del doctor Felipe Velázquez, que tendrá lugar en 98 planteles durante los días del 5 al 9 de noviembre con la participación de 200 médicos y promotores de salud, el alcalde invitó a los niños a concentrarse en el centro de la plaza cívica y platicó con ellos.

Les pidió que sean buenos niños, que respeten a sus padres y profesores, que vean menos televisión y que lean más para que aprendan mucho y sean buenos ciudadanos cuando crezcan.

También aprovechó para presentarles a la Teniente de Corbeta Atalí Velarde, odontóloga de la Marina Armada de México con sede en el Sector Naval de Topolobampo, invitada del alcalde para la inauguración oficial de la 2da.

Semana Nacional de Salud Bucal, quien mostró y explicó a los niños sobre su uniforme y las insignias que porta.

Los pequeñines se mostraron interesados en el encuentro con el alcalde Billy Chapman y la Teniente de Corbeta, y dijeron que sí atenderán la petición de portarse bien y respetar a sus papás y profesores.

La directora del plantel Profa. Rosario Guadalupe Mendoza Gastélum, agradeció la visita de las autoridades y pidió a los niños atender las recomendaciones del personal de salud para tener una buena higiene bucal.

En el evento estuvieron acompañando al alcalde Billy Chapman, la Directora de Educación Rosario Cañedo Olguín, el Director de Salud Francisco Manuel Espinoza Valverde y representantes de SEPyC, IMSS, ISSSTE y otros organismos del sector salud.

Como parte del programa los niños ofrecieron una poesía coral e interpretaron una canción alusiva al tema de la salud e higiene bucal.

José Luis León, Sub-Director de Salud Municipal de Ahome.

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social