Noticias

Premian a Escoltas ganadoras deI Desfile del 198 aniversario de la Bandera de México.

*Durante la ceremonia cívica en el Monumento a la Bandera también se abanderaron nuevas instituciones y se incineraron banderas que cumplieron su vida útil…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 24 de Febrero del 2019.-  Las Escoltas ganadoras del desfile y concurso por el 198 aniversario del Día de la Bandera Nacional Mexicana, recibieron reconocimientos y trofeos por su triunfo en emotiva ceremonia celebrada en el Monumento a la Bandera  en la Cd. Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

Con la representación del alcalde Billy Chapman, la regidora Ariana Castro Bojórquez, Presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo Ahomense, entregó los premios, incineró los lienzos que ya cumplieron con su vida útil y abanderó a nuevas instituciones educativas y organismos sociales del Municipio.

Los ganadores del desfile en el nivel primaria son: Colegio Nueva Senda y Manuel Acuña en primero y segundo lugar y un empate en el tercer lugar para instituto Pedagógico Infantil y Primaria Centenario.

En el nivel secundaria lo ganadores son: Sec. Tec. 74, SNTE 2 Turno Vespertino y Nueva Senda en el primero, segundo y tercer lugar.

En bachillerato el triunfo fue para CETIS 68, Nueva Senda y CBTIS 43 en primero, segundo y tercer lugar.

En el nivel universitario los ganadores de los primeros tres lugares son: Universidad Autónoma de Durango, Universidad Pedagógica de Sinaloa y Universidad Autónoma de Occidente, respectivamente.

En organismos sociales los ganadores fueron Club Halcones de Los Mochis y Pentatlón Militarizado.

Las escuelas que recibieron nueva Bandera son: Secundaria Técnica 12, Conalep 1 Los Mochis y Cobaes 117.

La regidora Ariana Castro Bojórquez, dijo sentirse orgullosa de presidir a nombre del alcalde Billy Chapman esta bonita e importante ceremonia cívica patriótica, y garantizó que esta Administración Pública Ahome 2018-2021 se  distinguirá por el apoyo a la educación y la cultura.

A nombre de la comunidad escolar participó el profesor Moisés Rosalío Valdez López, quien en su discurso hizo una interesante reseña histórica del devenir la Bandera de México.

Entre los invitados a la ceremonia estuvieron algunos regidores y funcionarios municipales, entre ellos la Directora de Educación Rosario Cañedo y el Director del Instituto del Deporte Felipe Juárez, así como los representantes del Sector Naval, 89 Batallón de Infantería y Secretaría de Educación Pública, entre otros.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social