Boletín IMDA

Premian a ganadores del torneo de ajedrez Benito Juárez

Ahome Deportes
Escrito por Ahome Deportes

Los Mochis, Sinaloa, 21 de marzo de 2019 (IMDA).- Enmarcado por la solemnidad de las conmemoración del 2013 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, este jueves se realizó la ceremonia de premiación de los ganadores del Noveno Torneo de Ajedrez Benito Juárez García.

La entrega de premios tuvo lugar en el busto de Benito Juárez, ubicado en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, presidiendo el acto el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto; el presidente del Comité Municipal de Ajedrez, Jaime Zepeda; el administrador de dicha unidad deportiva, Fernando “KO-Chulito Montiel, y el maestro Eduardo Gámez Villela.

LOS PREMIADOS

La categoría Primera Fuerza se la adjudicó Alfredo Félix Soto, en segundo se ubicó Arturo Lozoya Burgueño y en tercero Manuel Gil Cázares, los dos últimos de Culiacán.

Jesús Bernardo Zepeda Rodríguez dominó por su parte la categoría Segunda Fuerza, el segundo lugar fue para el mazatleco Óscar Ernesto García Meza y el tercero para Juan Luis Beltrán Sánchez, mientras que en la Juvenil la posición de honor correspondió a Ricardo Salazar Astorga, dejando con el segundo sitio a Renán Gil Leal y en tercero a Lizbeth Camberos Cerecer.

En lo que respecta a la Infantil, en la “A” el mejor fue Gustavo Guzmán, Jorge Enrique Arciniega se quedó con la segunda posición y Ramiro Leal Ruiz con la tercera, en tanto que en la “B” Mateo Medrano Pérez fue primer lugar, Romina Campos Cruz segunda y Saúl Elías Aragón Villa tercero.

El evento se desarrolló durante sábado y domingo en las instalaciones de la nueva escuela de ajedrez ubicada en el auditorio Benito Juárez, con la participación de unos 70 jugadores provenientes de Mazatlán, Culiacán, Guasave, Juan José Ríos, Topolobampo, Villa de Ahome y de escuelas como el Cetis 68 y la Prepa Mochis.

Acerca del Autor

Ahome Deportes

Ahome Deportes