Boletín Información Pública Noticias

Prepara IPAMA, Rally y concurso de pintado de bardas en secundarias por el Día Mundial del No Tabaco.

*Ramsés Cázarez, Director del Instituto para la Prevención de Adicciones IPAMA, informó que las actividades son el 28 de Mayo en la Cd. Deportiva Centenario de Los Mochis…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 4 de Mayo del 2019.- En el marco del Día Mundial de No Tabaco, que se celebra el 31 de Mayo, varias dependencias del Ayuntamiento de Ahome se han coordinado para realizar diversas actividades para informar sobre los riesgos del abuso del cigarro.

Ramsés Cázarez, Director del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome IPAMA, informó que están trabajando a fondo en 8 secundarias, de donde se elegirán  10 alumnos de cada plantel, para participar en Rally Lúdico el 28 de mayo en la ciudad deportiva Centenario.

Explicó que para ese día, el Dr. Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, disertará una charla-conferencia para concientizar a los asistentes, en especial a los jóvenes estudiantes, sobre los riesgos del abuso del tabaco.

Posterior a la conferencia, los estudiantes participarán en el Rally Lúdico, donde obtendrán información sobre el tabaco, y realizarán actividades físicas que les permitan experimentar lo que sienten y sufren los fumadores.

En  el evento participan además el Instituto para la Prevención de Adicciones IPAMA, Instituto Municipal del Deporte IMDA, Instituto Municipal de la Juventud IMJU, Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC, Centro de Integración Juvenil CIJ,  Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones UNEME-CAPA y la Federación de Centros de Rehabilitación.

Para los ganadores del Rally hay un premio en efectivo de 2 mil pesos.

Además hay un concurso de pintado de barda en las escuelas secundaria con temas alusivos al Día Mundial de No Tabaco, donde también se premiará con efectivo a los ganadores.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social