Preparatoria para todos con beca Benito Juárez en Ahome

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Así lo confirmó el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, durante firma de convenio con ICATSIN y SEPyC…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 15 de Febrero del 2023.- El Ayuntamiento de Ahome a través de la Secretaría del Bienestar, singó convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATSIN) y la Secretaría de Educación (SEPyC), para ofrecer el programa de preparatoria abierta al público en general, incluyendo beca de estímulo económico.

 

“Con este programa de Centros de Capacitación Educativa y Bienestar Laboral, Ahome se coloca a la vanguardia en Sinaloa, y aprovecho para invitar a todos los trabajadores del Ayuntamiento, tanto del Sindicato, paramunicipales y demás dependencias, que requieran esta certificación educativa, para que se inscriban y terminen sus cursos de capacitación: porque una persona mejor preparada vale más. Nosotros los apoyaremos en todo para que lo logren”, expresó Vargas Landeros.

 

Dijo que con estas acciones no hay pretexto para que nadie tenga los estudios de bachiller concluidos.

 

“No hay pretexto para eso. Y les digo que desde el Gobierno Municipal vamos a llevar con mucho orden esas políticas públicas de educación, salud y lo que requiere el pueblo”.

 

Como testigos de la reunión y firma de convenio estuvieron acompañando al Alcalde la Síndica Procuradora Cecilia Hernández, el Director de Educación Sixto Rosas, la regidora de la comisión de Educación y Hacienda Marysol Morales, el jefe de SEPDES, Alejandro Brito, el Director de Icatsin Los Mochis, León Alejandro Grivel Franco y la Directora de Bienestar Ana María Bojórquez Álvarez, entre otros.

Feliciano García Mendoza, Secretario de Bienestar Ahome, explicó que los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del Municipio, serán sedes de estas capacitaciones, y además otras comunidades como Grullas Margen Izquierda, Villa de Ahome, Bagojo Colectivo, Poblado 7, Cohuibampo, Tosalibampo, Colonia Ejidal, San Pablo, Grullas Margen Derecha, Nuevo San Miguel, Goros Dos, Gabriel Leyva Solano, Zapotillo, La Arrocera, Ejido Francisco Villa, 20 de Noviembre, El Estero, Luis Echeverría, Topolobampo y Paredones.

 

Además de la capacitación de bachiller, se ofrecen oficios como manualidades con chaquira, aplicación y decoración de uñas, corte de cabello, peluquería y barbería, preparación de alimentos y bebidas, peinado y maquillaje, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print