Boletín Eventos

Presenta Billy Chapman a Theira Martha Gómez Rosas como nueva Directora de Educación del Municipio.

*La futura funcionaria dijo que trabajará para fomentar y fortalecer la identidad de pertenencia y ser de Los Mochis y de Ahome. Asumirá la titularidad de la dependencia a partir del 1 de agosto… 

 

Ejido Choacahui, Ahome, Sinaloa, México, 22 de Julio del 2019. El Presidente Municipal  Billy Chapman presentó ante la comunidad a quien a partir del 1 de agosto será la nueva Directora de Educación del Municipio de Ahome.

La nueva titular de dicha dependencia es Theira Martha  Gómez Ramos, quien acompañó como invitada especial al alcalde a la Brigada de Servicios Integrales en la comunidad de Choacahui, donde Chapman Moreno la presentó ante la ciudadanía, los funcionarios municipales y los trabajadores de la Dirección de Educación, como la persona que se hará cargo de esa dependencia.

“La maestra tiene una larga trayectoria en el ámbito educativo público y privado, y representa los intereses y las ideas del Gobierno de Ahome en este tema, que aun cuando no es de la competencia del gobierno local, sí tenemos la responsabilidad de coadyuvar en esta importante materia, como por ejemplo, cumplir el calendario cívico que tenemos como gobierno, de compartir, acompañar, informar y difundir estas actividades”, expresó Billy Chapman.

Resaltó que una muestra del interés de apoyar al mejoramiento de la educación es que a la fecha en Ahome, con recursos propios del Ayuntamiento se han invertido de marea extraordinaria más de 23 millones de pesos para apoyo de la infraestructura escolar.

La nueva funcionaria es egresada del ITRLM como Ing. Bioquímico, y en entrevista con los medios de comunicación sostuvo: “la realidad es que soy maestra, me encanta educar, es mi pasión y es mi vida. Y por ser maestra confío en la gente, sé que cada persona tiene habilidades para ser grandes. Si tenemos el sueño de ser un pueblo grande estoy lista para compartir y trabajar con los ahomenses para lograrlo”.

Dijo que ya cuenta con un proyecto que tiene como médula fomentar y fortalecer la identidad de lo que somos y queremos a través de la educación, para garantizar ser un pueblo orgulloso e identificado con lo que somos.

Añadió que también fortalecerá el equipo humano que labora en la Dirección de Educación del Municipio de Ahome y apoyará los buenos programas y proyectos que ya se operan en esa dependencia.

Billy Chapman dijo tener gran confianza en esta designación, y que está contento con la elección, principalmente por la propuesta original que hizo, de recuperar nuestra identidad y nuestro orgullo de pertenecer a la ciudad de Los Mochis y el Municipio de Ahome y que recibirá todo el apoyo político, moral y económico para que logre el mejor éxito en sus proyectos al frente de la Dirección de Educación.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social