Información Pública Noticias Presidencia Seguridad Pública

Presentan ante el alcalde Billy Chapman estrategias y programas preventivos.

*El Pdte. Mpal. dijo que buscará gestionar mayores recursos financieros para el éxito de estas actividades…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 18 de enero del 2019.- El Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Juan Fierro, y el Coordinador de Programas Preventivos de dicha dependencia, Juan de Dios Quintero, presentaron ante el alcalde Billy Chapman y los medios de comunicación un plan de alrededor de 13 estrategias de prevención que a partir de esta nueva Administración se están aplicando al interior de la propia corporación y al exterior en escuelas, empresas y organismos diversos.

Luego de escuchar con atención los programas, Chapman Moreno dijo que como responsable del gobierno está en ánimo de apoyar estas acciones de lucha contra el flagelo de las adicciones y reforzar la prevención.

“Tengo el propósito de apoyarles para luchar contra este flagelo que tanto está destruyendo la salud del cuerpo social del Municipio de Ahome, y definitivamente estos programas están revalorándose y serán apoyados y buscaremos más recursos financieros para que tengan mayor relevancia e impacto, y además crear conciencia en la sociedad y mandar el mensaje de que juntos y en equipo podemos dar una verdadera transformación en nuestra vida social”, subrayó Billy Chapman.

Durante la exposición de las estrategias y programas preventivos de la Dirección General de Seguridad Pública se informó que algunas de estas son: Equilibrio emocional, que se implementa al interior de la dependencia con los agentes para poner el ejemplo desde casa.

Otras acciones son: Habilidades preventivas para la vida, que se llevará en las empresas y organismos para tener una acercamiento con los padres de familia que por sus labores no tienen el tiempo disponible de participar en estas actividades.

Reconstruyendo familias, Infantes en alerta, Oficiales por la paz y Letras de paz, son algunos de los programas que se desarrollarán con el objetivo de educar con valores y para la paz, desde todos los flancos posibles, para blindar a la niñez, las familias y la sociedad en general.

Para estas estrategias, la coordinación de Programas Preventivos de la DGSPyTM de Ahome, trabajarán en estrecha relación con el Instituto Municipal del Deporte (IMDA), Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y el Sistema para el Desarrollo  Integral de la Familia (DIF Ahome), entre otras dependencias del Ayuntamiento de Ahome que tienen programas  que involucran a los niños, jóvenes, mujeres y familia.

 

 

Estrategias y programas de la Coordinación de Programas Preventivos de la Dirección General de Seguridad Pública.#TransformandoAhome #EscribiendoUnaNuevaHistoria

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Friday, January 18, 2019

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social