Boletín IMDA

Presentan el primer torneo de pesca Caldera-RSN

Ahome Deportes
Escrito por Ahome Deportes

Los Mochis, Sinaloa, 26 de marzo de 2019 (IMDA).- Con una jugosa bolsa de 220,000 pesos de premios en efectivo, la mañana de este martes fue presentada la primer edición del Torneo de Pesca Caldera-RSN, que se realizará el domingo 7 de abril en el Club Náutico de Topolobampo.

El anuncio lo hizo Ernesto Gaxiola, coordinador operativo del torneo, quien se vio acompañado en la rueda de prensa por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); por el patrocinador de Chatarra y Metales Caldera, Rodrigo Caldera, y por el presidente del Club Náutico de Topolobampo, Miguel Ángel Frías Garciaparra.

“Como instituto del deporte agradecemos el patrocinio de RSN y de Caldera, su inclusión los convierte en aliados de la promoción deportiva en el municipio, muy especial de la pesca”, señaló Felipe Juárez en su intervención.

Las especies en competencia son marlín azul y negro, que deben tener un peso mínimo de 100 libras para ser presentados a la báscula, marlín rayado de 80 libras, pez vela de 50, dorado, atún y wahoo de 25.

El primer lugar recibirá un premio de cien mil pesos, el segundo será de 70 mil y el tercero de 50 mil. Habrá además regalos y rifas, y música en vivo para amenizar el evento.

La hora de salida, informó Ernesto Gaxiola, será a las seis de la mañana, y el cierre a las seis de la tarde en punto.

Las inscripciones tienen un costo de 8 mil pesos por embarcación con cuatro pescadores, y si hay adicionales, cubrirán un monto de mil pesos hasta el 3 de abril.

A partir del día 4, el registro subirá a diez mil, mientras que para los adicionales se mantendrá el mismo pago de mil pesos.

Los registros, que incluyen playera y gorra alusiva al evento, pueden hacerse en la oficina de RSN ubicada entre Serdán y Rosales, o bien al teléfono 816-22-94.

También pueden comunicarse al celular 66 (81) 01-91-46 de Ernesto Gaxiola, quien augura una participación entre 25 y 30 embarcaciones de la región, de Culiacán, Mazatlán, La Paz e incluso asistirán pescadores italianos.

Acerca del Autor

Ahome Deportes

Ahome Deportes