Boletín Eventos Información Pública Noticias Presidencia

Preside Billy Chapman celebración del 199 aniversario de la Bandera de México.

Avatar

*Durante el evento, el alcalde entregó premios a las escoltas ganadoras, y a los triunfadores de los concursos de poesía, oratoria y dibujo, y también incineró banderas que cumplieron con su vida útil y abanderó a 3 instituciones educativas…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 24 de Febrero del 2020.- El Presidente Municipal Billy Chapman encabezó la ceremonia cívica del 199 aniversario de la Bandera de México, donde abanderó tres planteles educativos y premió a las escoltas ganadoras del Desfile, así como a los ganadores de los concursos de oratoria, dibujo y poesía con el tema de símbolos patrios.

Acompañado de autoridades militares, educativas y civiles, el alcalde realizó Izamiento a Toda Asta en el Monumento a la Bandera ubicado en la Cd. Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

Posteriormente, en la pista de tartán de dicho recinto deportivo, se realizó la ceremonia de premiación, tendiendo como invitados especiales a diversas instituciones educativas de todo el municipio.

A nombre de los estudiantes participó el joven Roberto Martín Enríquez, alumno del CETIS 68, ganador del concurso de oratoria con el tema del Himno Nacional.

También participó el militar Oscar Zavaleta, representante del 89 Batallón de Infantería, quien disertó una amplia reseña sobre el devenir histórico de la Bandera de México.

Por su parte el Presidente Municipal Billy Chapman incineró banderas que cumplieron su vida útil y entregó nuevos lienzos a las escuelas Cobaes 115 y las primarias Ignacio Martínez y Vicente Guerrero.

En su mensaje, Chapman Moreno hizo una profunda reflexión sobre la importancia de que todos los mexicanos respetemos y valoremos nuestros símbolos patrios.

“Por mi parte, cuentan con Presidente y gobernante firme para respetar y hacer cumplir la Constitución, las leyes y los reglamentos jurídicos”, expresó.

Las escoltas ganadoras del desfile son: primarias Venustiano Carranza, Vicente Guerrero y el Instituto Pedagógico Infantil, en el tercero, segundo y primer lugar respectivamente.

En nivel secundaria triunfaron colegio Fray Pedro de Gante, colegio Nueva Senda y Escuela Secundaria Técnica No. 94, en el tercero, segundo y primer lugar respectivamente.

De las preparatorias las ganadoras son CBTIS 43, Nueva Senda y CETIS 68 en tercer, segundo y primer lugar, respectivamente.
Las universidades ganadoras son la Universidad de Durango, UPES y UAdeO en tercero, segundo y primer lugar, en tanto que en organismos sociales los ganadores fueron los jóvenes del Club Halcones de Los Mochis.

Los ganadores en el concurso de oratoria con el tema Hablemos de símbolos patrios, son José Gerardo Cota Alcántar del CONALEP Los Mochis, en el tercer lugar, quien recibió mil pesos; Juan Francisco Briones del colegio Sor Juana Inés de la Cruz, en el segundo lugar con premio de 2 mil pesos y Roberto Martín Enríquez Velasco del CETIS 68 en el primer lugar con premio de una laptop.

En el concurso de poesía Letras a los símbolos patrios los ganadores son Yeslin Guadalupe Corrales Gómez en la primaria Belisario Domínguez, y Ana Sofía Calixto de la secundaria Manuel Romero, ambas ganadoras de una laptop.

En el concurso de dibujo Pintando mis símbolos patrios, se premió con una laptop a la niña Fresia Bojórquez Mendivil del preescolar del Colegio Sinaloa y a Ana Sofía Rodríguez Cervantes de la primaria del Colegio Americano.

El Presidente Municipal entregó los reconocimientos y los premios, y se tomó fotos del recuerdo con ellos.
Al terminar la ceremonia, los niños y niñas de diferentes escuelas primarias provenientes de todo el municipio participaron en un concurso deportivo y también se tomaron la foto del recuerdo con el alcalde Billy Chapman.

 

 

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social