Boletín Noticias Presidencia

Preside Billy Chapman Lunes Cívico Transformando Tu Escuela en el CAM No. 26 de Los Mochis.

 

*Durante en el evento, el alcalde sostuvo un diálogo, abierto con los estudiantes, profesores y padres de familia, y se ofrecieron becas económica educativas para los niños…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 28 de enero del 2019.-  El Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 26, que ofrece capacitación laboral y estudios de nivel básico a niños, niñas, adolescentes y jóvenes especiales, fue sede del programa Lunes Cívico Transformando Tu Escuela, que cada lunes encabeza el alcalde Billy Chapman en algún plantel educativo del Municipio de Ahome.

Esta ocasión, Chapman Moreno, como es su costumbre en  los eventos públicos que realiza, sostuvo un diálogo abierto con la comunidad educativa y los padres de familia reunidos en el plantel, a quienes escuchó y ofreció apoyo para mejorar las condiciones de su centro de estudios para que los niños se capaciten en  condiciones dignas.

Algunas de las peticiones que hicieron al alcalde son seguridad y vigilancia en la calle frente el plantel, aparatos de gimnasio al aire libre, porterías y acondicionamiento de alguna área para deportes, teniendo respuesta inmediata y positiva de parte del Presidente Municipal, quien incluso regaló un libro sobre historia de México a una de las estudiantes.

Como parte del programa se entregaron medallas y reconocimientos a los alumnos Nicol Cota Díaz, Bryan de Jesús Osorio Escobedo, Bryan Alfredo González Guerrero, Héctor Manuel Martínez Bojórquez, Diego Ignacio Villegas Rubio, Guadalupe Medina Chinchillas, Telma Berenice Quintero, Grecia María Lizárraga Cota, César Achoy Fierro, Paula María Muñoz Godínez, Jesús Lozano, Jasiel Alfonso Bojórquez Navarrete, Marte Cuevas Carrillo, Kevin Noé Ruiz Rivera y Mauricio Quintero, por su disciplina y puntualidad.

Asimismo Jesús Manuel, Mauricio, María Milagros y Marte, hicieron una demostración de su desempeño atlético y deportivo, incluso jugaron competencia de velocidad con el alcalde Billy Chapman y el campeón de box Fernando “Cochulito” Montiel.

A nombre de la comunidad educativa participaron la Directora Laura Elena Arce López y el estudiante Bryan Alfredo González Guerrero, quienes pidieron al alcalde Billy Chapman apoyo para  facilitar su inclusión laboral.

También participó la Directora de Desarrollo Social y Humano (DIDESOL), Graciela Calderón, quien informó que empleados de dicha dependencia estarán atendiéndolos de manera personal en su plantel, para realizar un censo e incluirlos en los programas de becas educativas por 1500 pesos al año.

También se invitó a los estudiantes interesados en formar parte del equipo de Béisbol  Champion con niños y niñas especiales, para que asistan el martes a las 4 de la tarde a las los campos deportivos del Instituto Municipal del Deporte (IMDA).

Al terminar la ceremonia cívica, las brigadas de trabajo del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Biblioteca Morelos e Instituto Municipal del Deporte, se quedaron en el plantel realizando actividades de fomento deportivo, educativo y artístico con los estudiantes.

El Presidente Billy Chapman estuvo acompañado de regidores y funcionarios municipales, así como autoridades del sector educativo y de salud.

Lunes Cívico en el Centro de Atención Múltiple ( CAM 26 ), con nuestro Alcalde Billy Chapman. #TransformandoAhome.

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Monday, January 28, 2019

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social