Presidenta de DIF Marissa Menéndez cele…

   

Presidenta de DIF Marissa Menéndez celebra la excelencia de graduados de PANNASIR

*Con emotivo mensaje de esperanza, superación y reconocimiento al esfuerzo, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 35 niñas, niños, adolescentes y adultos que concluyeron sus estudios de alfabetización, primaria o secundaria…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 18 de Julio del 2025.- En representación del Presidente Municipal Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Cutberto Ríos Beltrán, encabezó la ceremonia de graduación del programa PANNASIR, acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Ahome, Marissa Menéndez De Llano Chávez; la Directora del organismo, Nancy Janeth Niebla Valdez; el Coordinador de ISEJA en la Zona Norte, Rosendo Bojórquez Ceballos; Kiabeth Medellín Lara, Directora de Educación; y Arturo Gastélum Herrera, Coordinador del Programa PANNASIR.

Durante su intervención, Ríos Beltrán compartió una inspiradora historia sobre una niña que, tras superar la pobreza y el dolor, logró transformar su experiencia en políticas públicas para ayudar a otros. “Pase lo que pase, nunca dejen de estudiar, la educación es lo único que siempre les va a quedar. Hoy están al frente, mañana muchos de ustedes estarán guiando a otros”, expresó el funcionario.

Por su parte, Marissa Menéndez reconoció a los egresados como ejemplo de disciplina y perseverancia. “Hoy todas las tareas, todas las horas de estudio, han valido la pena, ya se dieron cuenta de que pueden lograr lo que se propongan”, dijo con orgullo. Además, agradeció al Instituto Sinaloense para la Educación de los Jóvenes y Adultos por su invaluable labor.

Nancy Janeth Niebla destacó la importancia de este logro educativo para las familias. “Concluir la primaria o la secundaria es un paso muy significativo, y en DIF Ahome siempre tendrán un lugar, esta es su casa”, afirmó y reiteró el respaldo del Alcalde Antonio Menéndez.

Finalmente, Rosendo Bojórquez detalló los resultados del programa, una persona culminó su alfabetización, 25 concluyeron la primaria y 9 la secundaria, todas ellas con posibilidades de seguir adelante en su formación académica. “La educación permite a las personas vivir con autonomía y dignidad. El que hoy una persona pueda leer y escribir cambia su vida por completo”, puntualizó.