Boletín Protección Civil Salud Municipal

Realizan autoridades y prestadores de servicios simulacro de festejo en centro social

Realizan autoridades y prestadores de servicios simulacro Ahome

*El objetivo del evento es hacer una demostración de los lineamientos que habrán de atenderse cuando se permitan estas fiestas en la nueva normalidad…

 Simulacro para verificar las condiciones y definir los lineamientos

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 4 de Septiembre del 2020.- Autoridades municipales integradas por brigadistas de Protección Civil, Salud, Seguridad Pública, Inspección y Normatividad, Economía y otras dependencias que trabajan de manera conjunta en la aplicación de los protocolos sanitarios por la contingencia del Covid-19, realizaron un simulacro de fiesta privada en conocido centro social de Los Mochis, para verificar las condiciones y definir los lineamientos a seguir una vez que se aprueben este tipo de eventos en la nueva normalidad.

Para la ocasión, la representante del Grupo Félix, Rosalina Félix, que se dedica a los servicios turísticos y restauranteros, agradeció al Gobierno Municipal que preside Billy Chapman por apoyar estas acciones y enfrentar la nueva normalidad con todas las prevenciones sanitarias.

El simulacro se realizo en La Casona

En el evento en el lugar conocido como La Casona, se acondicionó con todo lo necesario como si se fuera a celebrar un festejo, incluyendo al tradicional Mariachi, para que los organizadores revisaran y aplicaran los protocolos sanitarios.

Por parte del Ayuntamiento de Ahome estuvieron el Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde, el Secretario de Desarrollo Económico SEDECO Ahome, José Antonio Contreras y el coordinador de Protección Civil Salvador Lamphar, quienes verificaron e instruyeron a los presentes sobre las acciones que se deben atender cuando se abra al público este tipo de eventos durante la contingencia por el Covid-19.

Las recomendaciones son las ya conocidas como mantener sana distancia, uso de gel antibacterial, cubrebocas, tapete sanitizante, termómetro, 30% de la capacidad de alojamientos, entre otras.

Tema: Realizan autoridades y prestadores de servicios simulacro

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social