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Prestadores de Servicios

DATOS GENERALES
Clave de trámite
Sujeto ObligadoLa Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología 
Unidad AdministrativaDirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
Oficina de AtenciónDepartamento de Control y Mejoramiento del Medio Ambiente e Imagen Urbana
Nombre del Trámite y/o ServicioRegistro o Refrendo como Prestador de Servicios en Materia de Impacto y/o Riesgo Ambiental 
Objetivo (Descripción)Que el municipio cuente con personas preparadas, con la debida capacidad técnica, legal y profesional para realizar estudios de impacto y riesgo ambiental.
Fundamento Jurídico del TrámiteArtículos del 41 al 46 del Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Ahome
Ordenamiento jurídico del trámite:https://iip.congresosinaloa.gob.mx/docs/reg_mun/001/066.pdf
Aplica SanciónNo aplica
Plazo de Respuesta15 días hábiles
Aplica figura JurídicaNo aplica
InstructivoNo aplica
Etiquetas de Búsqueda“Padrón” “Prestador” “Servicio” “Ambiental” “Corresponsable” “Impacto” “Consultor” 
Permite Solicitar CitaSi
GuardarNo aplica
Solicitar ValidaciónNo aplica
REQUISITOS
Documentos1. Solicitud por escrito ante la Dirección, con datos generales como: Nombre, Nacionalidad y Domicilio.
2. Titulados con perfil de las carreras de Biología, Ecología, Arquitectura, Protección Ambiental, Química y/o cualquier otra que demuestre mediante el plan de Estudios Cursado el haber recibido la capacitación correspondiente en Materia Ambiental.
3. Cédula Profesional.
4. Evaluación que para los efectos realice la Dirección.
5. Currículum Vitae.
6. Carta de apoyo avalada por Asociación o Colegio.
7. Demostrar tener residencia de al menos tres años en el Municipio de Ahome.
8. La información adicional que le sea requerida por la Dirección.
9. Aportación por concepto de Inscripción al Registro de la Dirección.
OriginalesUn original de la solicitud, curricular, carta por una asociación, colegio o grupo, y comprobantes de residencia
CopiasUna copia legible de cada uno de los documentos anteriores
Copias certificadasNo aplica
DetallesTodos los requisitos presentados en forma digital en dispositivo USB
Condición para realizar el trámiteCumplimiento de el listado de requisitos
GuardarNo aplica
COSTOS
Costo12 UMAS.  
Fundamento Jurídico del CobroArtículo 1 del Anexo Técnico ATC-002-MEDAM-2003 del Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Ahome
Ordenamiento cobro del trámitehttps://docs.google.com/document/d/1ek2Xe_GVPzuHZTiYTKXRHFaU6WUkOHVX/edit?usp=sharing&ouid=113737646862871766070&rtpof=true&sd=true
ObservacionesNo aplica
Sin costoNo aplica
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
DocumentosRegistro o Refrendo como Prestador de Servicios en Materia de Impacto y/o Riesgo Ambiental 
Registrar nuevo documento producto del trámiteNo aplica
FORMATOS
Formatos existentesNo aplica
Registrar Nuevo FormatoNo aplica
OFICINAS DE ATENCIÓN
SecretaríaSecretaria General de Obras Publicas, Urbanismo y Ecología
DirecciónDirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
Oficina de atenciónDepartamento de Control y Mejoramiento del Medio Ambiente e Imagen Urbana
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite Estacionaljunio
Grado de SistematizaciónSemiautomatizado
Trámite en líneaNo aplica
Dirección webNo aplica
Frecuencia semanal del trámiteNo aplica
Total de trámites año inmediato anteriorSiete
Número de funcionarios que participan en el trámite5
Alta en haciendaOpcional
TemaMedio Ambiente
SectorServicios
Giros que aplicanServicio
Perfil ciudadano:General
Etapas de vidaNo aplica
Aplica edadNo aplica
Género:No aplica
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita.1. Solicitud por escrito ante la Dirección, con datos generales como: Nombre, Nacionalidad y Domicilio.
2. Titulados con perfil de las carreras de Biología, Ecología, Arquitectura, Protección Ambiental, Química y/o cualquier otra que demuestre mediante el plan de Estudios Cursado el haber recibido la capacitación correspondiente en Materia Ambiental.
3. Cédula Profesional.
4. Evaluación que para los efectos realice la Dirección.
5. Currículum Vitae.
6. Carta de apoyo avalada por Asociación o Colegio.
7. Demostrar tener residencia de al menos tres años en el Municipio de Ahome.
8. La información adicional que le sea requerida por la Dirección.
9. Aportación por concepto de Inscripción al Registro de la Dirección.
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.El tramite se presenta con escrito de solicitud libre y se presenta en original y copia para su acuse.
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente.No aplica
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la mismaNo aplica
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención.No aplica
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan.12 meses
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su casoNo aplica
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, yAcuse de recibido de la solicitud  y Registro o Refrendo
La demás información que se prevea en la EstrategiaEn el caso de encontrarse ilegible, incompleta o las áreas revisoras surjan dudas para cumplimiento
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico aplicable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.Artículo 1 del Anexo Técnico ATC-002-MEDAM-2003 del Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Ahome