Noticias

Primaria General Álvaro Obregón de Compuertas sede del programa Lunes Cívico Transformando Tu escuela.

*El Presidente Municipal Billy Chapman y los principales funcionarios acuden al evento, donde se desarrolló la consulta infantil para integrar el Plan de Los Niños del Municipio de Ahome…

 

Ejido Compuertas, Ahome, Sinaloa, México, 10 de diciembre del 2018.- La escuela primaria General Álvaro Obregón de esta comunidad rural perteneciente a la Sindicatura Central, fue sede de la ceremonia Lunes Cívico Transformando tu Escuela, y recibió la visita del Presidente Municipal Billy Chapman en el turno vespertino.

Después de la ceremonia de Honores a la Bandera y efemérides de la semana a cargo del grupo de 6to. Grado, el alcalde sostuvo un diálogo abierto con la comunidad escolar en el que escuchó a los niños, a quienes les platicó un poco sobre la historia y los personajes de la Revolución Mexicana como el General Álvaro Obregón (quien su segundo apellido es Salido, dijo a los niños), y de quien lleva el nombre su escuela.

También les preguntó sobre lo que quieren estudiar en la universidad y les presentó a los funcionarios titulares del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), Instituto Municipal del Deporte (IMDA), Instituto para la Prevención de las Adicciones (IPAMA) y la Dirección de Planeación e Innovación Gubernamental, quien coordina la consulta infantil para elaborar el Plan de Los Niños del Municipio de Ahome.

“Estoy muy contento de poder estar aquí con ustedes y tener este diálogo abierto para conocer sus inquietudes. Estoy seguro que este será un día muy especial para ustedes porque mis compañeros funcionarios que les presenté se quedarán a realizar diversas actividades alternativas como deporte, arte, juegos y una consulta para que expresen sus peticiones”, dijo Billy Chapman.

Después del diálogo y la ceremonia cívica, el Presidente Municipal recorrió el plantel junto con la directora Marianela Parra Ortega, quien les mostró los bebederos que están en malas condiciones y son insuficientes y un área antigua del edificio que no se usa por riesgo.

De inmediato Billy Chapman giró instrucción para que personal municipal atienda las peticiones y para que inspectores de Protección Civil acordonen y aseguren el área que no se utiliza para la tranquilidad de los niños y los profesores.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social