Boletín Convocatorias Información Pública

Celebrarán el Primer Fish Fest 2020 en el campo pesquero El Etcho

Primer Fish Fest 2020 en el campo pesquero El Etcho

*El evento es organizado por el Ayto. de Ahome y la comunidad de dicho campo pesquero, y habrá exhibición de productos marinos, artesanías y otros, el martes 1 de septiembre de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde…

 En el Etcho Primer Fish Fest

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 28 de Agosto del 2020.- Autoridades municipales y la comunidad del campo pesquero El Etcho, perteneciente a la sindicatura de El Carrizo, han organizado el Primer Festival del Pescado Fish Fest 2020, a celebrarse el martes 1 de septiembre en la citada comunidad indígena de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa el Secretario de Desarrollo Económico SEDECO Ahome, José Antonio Contreras Castro, junto con el Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde y el comisario municipal de El Etcho, Fernando López Burela.

La información indica que la intención es reactivar a esa comunidad, y que el producto que se exhiba será regalado entre las familias de ese campo pesquero.

Para la ocasión la Dirección de Salud realizará una brigada médica casa por casa, atendiendo las recomendaciones de la nueva normalidad.

Pescadores del El Etcho exhibirán productos

La mecánica del Fish Fest es que durante 5 horas se instalarán varios módulos de exhibición de pescado y otros productos que los pescadores de dicho campo pesquero sacan de su bahía.

También participan proveedores de productos pesqueros.

Atendiendo las recomendaciones de los protocolos sanitarios ante la nueva normalidad, se han organizado turnos de participación de 30 personas cada hora, y se atiende la sana distancia.

También se instalará un módulo de la Dirección de Salud donde se distribuirá gel anti bacterial, cubre bocas y folletos informativos y se fumigará toda la comunidad.

El evento será transmitido en vivo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Ahome para que las personas interesadas puedan disfrutarlo.

Para la especial ocasión, la comunidad ha organizado bailes típicos y exhibición de tiro de tarraya, así como exhibición de artesanías realizadas con productos marinos por personas de dicho campo pesquero.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social