Noticias

Principales objetivos y justificación de estos

Uno de los principales objetivos del DIF en esta administración, es llevar los servicios que ofrecemos a las comunidades, con el propósito de llegar hasta la familia más necesitada y que no ha podido siquiera, por falta de recurso económico acudir a las oficinas centrales o a una Unidad Básica de Rehabilitación.

Con el censo integral que se pretende poner en marcha durante el primer trimestre de operaciones, se podrá diagnosticar que necesidades grupales y específicas se tienen y con ello ejecutar de forma más efectiva cada uno de los programas, talleres, jornadas y capacitaciones.

Otro objetivo de suma importancia es brindar a través de los diferentes mecanismos, una protección integral y atención a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones de riegos o vulnerabilidad.

Esto responde a la necesidad urgente de proteger a este sector de la población, ya sea que se encuentran en situación de calle, abandono, de familias no funcionales, familias con problemas de drogadicción, prostitución, maltrato físico o psicológico, acoso o abuso sexual, en situación de transito etc. Para atender dicha necesidad latente, se trabajará en el proyecto de una Casa Hogar de DIF, que ofrecerá un albergue temporal seguro a aquellos menores que se encuentran en estado vulnerable, donde el tutor o familiar, por diversos factores, no deben tener la patria potestad.

Acerca del Autor

Ayuntamiento de Ahome

Ayuntamiento de Ahome