DIF

Programa “Transformando tu comunidad” llega a Lázaro Cárdenas

Ahome Dif
Escrito por Ahome Dif

*Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Ahome llevó los diferentes servicios que ofrece la institución para que los habitantes del campo pesquero…  

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 14 de marzo del 2019.- El programa “Transformando tu comunidad” continúa recorriendo el municipio, y en esta ocasión las diferentes Direcciones del Gobierno Municipal se trasladaron al campo pesquero Lázaro Cárdenas, donde estuvieron atendiendo las peticiones y necesidades de los habitantes del lugar.

Personal del Sistema DIF Ahome detalló que estas brigadas de servicios integrales obedecen a la instrucción del alcalde Billy Chapman, de apoyar y velar por las personas más vulnerables del municipio.

Entre los servicios que lleva esta institución está la atención de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que se invitó a la población a realizar cualquier denuncia anónima donde se presente alguna situación que afecte a los menores, también se atiende a adultos mayores para el trámite de credencialización, apoyo con aparatos funcionales, y atención a la población en general con terapias físicas, psicológicas, atenciones médicas, nutrición, entre otras.

Uno de los servicios más solicitados en esta comunidad fue el corte de cabello, el cual se realiza a través de los Talleres de capacitación que ofrece DIF Ahome.

El personal de esta institución también llevó el carnet para la realización de estudios gratuitos de mastografía, papanicolaou y densitometría ósea.

En esta brigada de servicios también estuvieron participando las Direcciones de Obras Públicas, Salud Municipal, Participación Ciudadana, Japama, IMMUJERES, IMJUVE Didesol, Salud Japama, Didesol y Servicios Públicos, quienes estuvieron atendiendo las peticiones de los habitantes del campo pesquero Lázaro Cárdenas.

Acerca del Autor

Ahome Dif

Ahome Dif