Programas Preventivos explica las consecuencias para quien comete conductas antisociales a estudiantes de la ESF 2

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome da respuesta al conflicto que protagonizaron dos estudiantes del plantel; les imparten Bando de Policía y Gobierno a todos los alumnos. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 23 de junio de 2022. El equipo multidisciplinario de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, impartió la conferencia “Bando de Policía y Gobierno” a los alumnos de la Escuela Secundaria Federal 2, Jaime Torres Bodet, del Infonavit Bachomo.

Lo anterior para crear conciencia entre los estudiantes y prevenir que se sigan ocurriendo pleitos al exterior del plantel, que son videograbados y transmitidos en redes sociales.

Al tener conocimiento del caso, los titulares de la SSYPC, ordenaron inmediatamente al Departamento de Programas Preventivos su intervención con autoridades del plantel.

Las Psicólogas, Trabajadoras Sociales y Agentes de Policía, explicaron a los alumnos las consecuencias que tienen sus acciones en la vía pública. “Este documento contiene las normas antisociales en vía pública sancionables con arresto y multas”.

Los estudiantes analizaron las faltas más comunes que comete las personas, como quemar basura, hacer necesidades fisiológicas en vía pública, transitar bajo los efectos del alcohol o drogas, escuchar música a volumen mayor al permitido, entre otras.

No obstante que solo se realizan arrestos a quien viole el Bando, pero una simple falta puede llegar a convertirse en delito. “Aquí sí irían a la cárcel; o bien, a los menores de edad los llevarán al Centro de Internamiento Para Adolescentes (CIPA), pero ya echarían a perder su vida, todo porque les ganó el coraje y no midieron las consecuencias de sus acciones”.

Las ponentes se entrevistaron con uno de los protagonistas de la riña y este se comprometió a no volver repetir esta conducta, porque además el plantel donde estudia aplicaría sanciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *