Boletín Información Pública Noticias

Promueve SEDECO la Mejora Regulatoria en Ahome

Avatar

* Omar Cabrera Durán, director de esa dependencia, se reunió con miembros de la CANIRAC para dialogar sobre la próxima creación de la Unidad de Mejora Regulatoria Municipal…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 14 de agosto del 2019.- Con el propósito de fortalecer la mejora regulatoria en el municipio de Ahome, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Omar Cabrera Durán, se reunió esta mañana con miembros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera A.C. de Los Mochis (CANIRAC) para hacer de su conocimiento los objetivos y beneficios que tendrá la Unidad de Mejora Regulatoria Municipal (UMEREM).

El funcionario municipal explicó que se trata de una unidad que estará encargada de facilitar y agilizar, en tiempo y costo, toda tramitología que el sector productivo realice, misma que se encuentra apegada a los lineamientos tanto estatales como federales.

“Esta mejora regulatoria estará alineada 100% a lo que es la mejora estatal y federal, consiste en hacer los tramites más sencillos y expeditos, es decir, mejorar los costos lo que significa que el sector productivo gaste menos en hacer todos estos trámites, es un proceso en lo que es la creación, la aprobación de la ley de mejora regulatoria y después la creación de la Unidad de Mejora Regulatoria Municipal que estará alineada al Comité Estatal de Mejora Regulatoria”, explicó.

Cabrera Durán agregó que, si bien cada dependencia municipal o estatal es responsable de su reglamentación, tan solo se busca la unión y facilitación a la ciudadanía para su realización.

 

 

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social