Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Propone Billy Chapman al Cabildo adquirir un terreno ajunto en el Malecón de Topolobampo para uso público.

*La solicitud del alcalde fue recibida con agrado por los ediles, quienes dijeron apoyarán el proyecto que se pretende destinar para fines culturales, recreativos y turísticos…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 22 de Noviembre del 2019.- El Presidente Municipal Billy Chapman solicitó al Cabildo en sesión ordinaria, que se apruebe la propuesta referente a autorización a los servidores públicos legalmente investidos para que en representación del Municipio de Ahome, realicen las negociaciones pertinentes a efecto de adquirir a título de compraventa, un bien inmueble con superficie de más de 3 mil metros cuadrados, localizado por el Malecón Sur del barrio Estándar en el Puerto de Topolobampo, propiedad de la empresa COCI Homes, para destinarse a equipamiento con fines culturales, recreativos y turísticos, de conformidad con el avalúo comercial correspondiente.

La propuesta fue recibida con agrado y elogiada por los regidores, y se turnó para su análisis y dictamen a las comisiones de Hacienda, Gobernación y Acción Social y Cultural.

Chapman Moreno explicó que la idea es contribuir al desarrollo de Topolobampo y promover el crecimiento de visitantes, a la vez de fomentar las contribuciones al Municipio, ya que dicho terreno debe impuestos prediales, y al concretar la compra-venta, el propietario deberá saldar los adeudos.

Los regidores Socorro Calderón, Raymundo Simons, Raúl Cota, Fernando Arce y Ramón López, felicitaron al alcalde por la visión de consolidar la transformación de Ahome y ofrecieron apoyar la autorización de su solicitud.

Otro punto de interés durante la sesión fueron los informes de actividades del Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro y de la Síndica Procuradora Angelina Valenzuela.

Los regidores también aprobaron el dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, referente a abrogar el Reglamento Interior del Consejo de Desarrollo Urbano del Municipio de Ahome y la expedición de un nuevo reglamento con la denominación Reglamento Interior del Consejo de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y Vivienda del Municipio de Ahome, Sinaloa, con motivo de la recién expedida Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sinaloa.

La solicitud del Rodrigo Robles Álvarez, Gerente de Administración y Finanzas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, relativa a la autorización por cabildo de un subsidio por un importe de 2 millones de pesos para destinarse al programa de recuperación de adeudos denominado Aprovecha tu Aguinaldo 2019, para apoyar a familias del municipio fue turnada para análisis y dictamen a la comisión de Hacienda.

En asuntos generales, la Síndica Procuradora Angelina Valenzuela, pidió al alcalde que apoyé sus solicitudes de reinstalación de uno de sus trabajadores que fue despedido y que se agilice los trámites de rembolso de la caja chica a su cargo.

Billy Chapman llamó a la Tesorera Municipal Ana Ayala, para que diera respuesta inmediata a la funcionaria.

Otro de los puntos aprobados por los ediles fue el dictamen de la comisión de Gobernación, relativo a otorgar el beneficio de jubilación por años de servicio a algunos agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social