Noticias

Propone Billy Chapman celebrar primer Cabildo Abierto de su Gobierno en El Jitzámuri

*Por instrucción del Pdte. Mpal., el Srio. del Ayto., Andrés Estrada Orozco buscará la aprobación de la población de ese campo pesquero para iniciar ahí este programa el mes de enero de 2019…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 29 de diciembre del 2018.- A propuesta del Presidente Municipal Billy Chapman, la Secretaría del Ayuntamiento consultará al pueblo de El Jitzámuri, para celebrar en esa comunidad la primera sesión de Cabildo Abierto de la Administración Municipal Ahome 2018-2021.

Así lo informó el Secretario Andrés Estrada Orozco, quien detalló que este tipo de sesión de cabildo se caracteriza por celebrarse de manera abierta fuera del recinto de Palacio Municipal, y permitir a los ciudadanos hacer uso de la voz para hacer propuestas al Gobierno Municipal.

El servidor del pueblo dijo que presentará ante los habitantes de esa comunidad pesquera, una de las más alejadas del Municipio, la petición del alcalde Billy Chapman de celebrar ahí el primer Cabildo Abierto de este nuevo Gobierno de Ahome, y tener su aprobación.

Cabe citar que el Cabildo Abierto es una nueva figura de la Administración Pública fundamentada en los artículos 25 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa; 8 y 48 inciso D y demás relativos del Reglamento Interior del Ayuntamiento del Municipio de Ahome, para convocar a los habitantes del Municipio a participar en Sesión del Ayuntamiento en Cabildo Abierto.

Estrada Orozco explicó que una vez obtenida la aprobación del pueblo de El Jitzámuri para el Cabildo Abierto en su comunidad, se lanzará la convocatoria con las bases para que los ciudadanos interesados participen y se inscriban con propuestas, opiniones, peticiones o proyectos relacionados con temas de interés general, que contribuyan a resolver asuntos en beneficio de la propia población ahomense.

Estrada Orozco dijo tener confianza de que la comunidad aprobará el planteamiento del alcalde Billy Chapman, de que El Jitzámuri sea sede de este novedoso programa de Gobierno abierto a la ciudadanía y de que los ciudadanos tendrán una ejemplar participación en la misma.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social