Noticias

Propone Billy Chapman crear Dir. de Recaudación y Cobranza para recuperar millonario adeudo.

*El Presidente Municipal anunció en sesión de cabildo que en enero hará la propuesta formal al H. Cuerpo de Regidores, y que el objetivo es recuperar el rezago en cobros que asciende alrededor de 430 mdp, con personal especializado y amplia experiencia en el SAT…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 29 de diciembre del 2018.- Con el propósito de aumentar la recaudación municipal para el beneficio de todos los ahomenses, en especial de los grupos sociales más vulnerables, al tener mayores recursos para atender sus necesidades, el Presidente Municipal Billy Chapman anunció que propondrá al Cabildo el proyecto de creación de la Dirección de Recaudación y Cobranza.

Así lo hizo saber el alcalde durante la pasada sesión ante el H. Cuerpo de Regidores, donde explicó que la idea es recuperar la millonaria cuenta vencida de los contribuyentes que asciende alrededor de 430 millones de pesos.

Chapman Moreno expresó que para la próxima sesión en el mes de enero de 2019, les hará llegar el proyecto para la creación de la Dirección de Recaudación con el objetivo de abatir el millonario rezago en el cobro de impuestos municipales que es de alrededor de 430 millones de pesos, y que la mayoría del adeudo es de unos pocos grandes deudores, a quienes se les requerirá el pago.

Explicó que son alrededor de 65 mil personas entre físicas y morales las que tienen adeudos vencidos, pero que es un grupo minoritario el que acumula la mayor deuda.

“De esos miles, los que más deben, son un grupo pequeño de entre los más ricos de Los Mochis y Ahome, por ello la idea de crear esta dependencia con personas especialistas en recaudación y cobranza, muy bien calificadas en la materia, que se encarguen de requerir los adeudos muy especialmente contra los grande deudores de nuestro Gobierno Municipal”, dijo Billy Chapman.

Expresó que las personas a quienes encargará el trabajo son especializadas en la materia de recuperación de adeudos federales, con amplia experiencia en el SAT, que, por cierto, cientos de ellos han quedado sin empleo al cerrar algunas oficinas de esa dependencia tributaria de la federación, de ahí la garantía de que tendrían éxito en la tarea.

El alcalde reconoció que los gobiernos municipales difícilmente generan riqueza local para poder ser autosuficientes, lo que significa un alto costo político y económico, ya que se enfrentan grande vicios como el que padece Ahome en donde unos pocos, los que más recursos tienen, no cumplen con sus obligaciones ante el Gobierno.

“Pero tenemos la confianza de que en los nuevos gobiernos esto cambiará, y que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador corregirá lo más pronto posible, así como su servidor está trabajando para corregir en la localidad”, dijo Chapman Moreno.

El Presidente Billy Chapman aprovechó también la última sesión de cabildo del año 2018 para ratificar el compromiso que asumió con la responsabilidad de atender principalmente a los cuerpos sociales más vulnerables de nuestra comunidad.

“Ese es mi firme compromiso”, subrayó Chapman Moreno, quien también envió un mensaje de agradecimiento a los ediles y a todas las familias ahomenses por el trabajo en equipo y unidad en estos dos meses de la nueva administración municipal.

“Deseo que tengan todos éxitos el próximo año 2019, que reine en nuestra vida pública del Municipio la concordia y la unidad, el entendimiento inteligente y cerebral, de trabajar con el único propósito de resolver las graves deficiencias y carencia de nuestra vida pública en Ahome”, concluyó Billy Chapman.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social