Proponen al Cabildo crear Reglamento de Prevención y Atención al Acoso Sexual.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Durante la sesión ordinaria, los ediles también abrogaron el anterior Reglamento del IMJU y la creación de uno nuevo acorde a las necesidades actuales de dicho sector social…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 16 de Febrero del 2023.- El H. Cuerpo de Regidores recibió en sesión de Cabildo la propuesta por parte de la regidora Marysol Morales Valenzuela, en el sentido de crear un Reglamento de Prevención y Atención del Acoso y Hostigamiento Sexual, con la finalidad de garantizar una cultura institucional de igualdad de género y respeto a los derechos humanos, la cual fue turnada para su análisis y dictamen de las comisiones de Gobernación, Equidad Género y Familia, así como Salud.

 

Durante la sesión ordinaria, que se transmitió en línea a través del sitio oficial Alcaldía de Ahome, también se aprobó el dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y Juventud y Deporte, relativo a abrogar el actual Reglamento del Instituto Municipal de la Juventud de Ahome (IMJU), publicado en el periódico oficial “El Estado de Sinaloa”, con fecha 21 de enero del 2015, y se haga la expedición de uno nuevo con la misma denominación.

 

Como parte de la reunión, el Secretario del H. Ayuntamiento, Genaro García Castro, y la Síndica Procuradora, Cecilia Hernández Flores, presentaron informe de actividades al Cabildo en pleno sobre los asuntos que se les han encargado en sesiones anteriores.

 

De igual forma se aprobó el dictamen de la comisión de Hacienda, relativo a autorizar al Municipio de Ahome, para que, a través de sus representantes legalmente investidos, enajenen a título de compraventa fracciones de terreno que por sus dimensiones no son de utilidad del punto de vista de equipamiento urbano, y sí representan una fuente de ingresos para canalizarse a necesidades sociales.

 

El tema relativo a finiquitar todo lo relacionado con las razones sociales Instituto Municipal de las Mujeres con RFC. IM110805AV4 y Ciudad Deportiva Centenario con RFC CDC041208245, las cuales se encuentran en desuso, solicitado por el Tesorero Municipal Antonio Vega, se turnó para análisis y dictamen a las comisiones unidas de Gobernación y Hacienda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print