“Que nadie con discapacidad de 0 a 64 años se quede fuera de la pensión universal del Bienestar”: Carlos Valenzuela.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El Director del Instituto para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome IMDIS, informó en conferencia de prensa que para garantizar que un mayor número de personas se registre y beneficie se amplió el plazo hasta el 31 de julio…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 7 de Julio del 2022.- Con el objetivo de que ninguna persona con discapacidad de 0 a 64 años se quede fuera del beneficio de la Pensión Universal por Discapacidad de la Secretaría del Bienestar, se amplía el plazo de registro hasta el 31 de julio.

Así lo informó el Director del Instituto para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome IMDIS, Carlos Martín Valenzuela, quien dijo que, en atención a dicha noticia de ampliación del plazo de registro, el Ayuntamiento también amplía el plazo de entrega de certificados de discapacidad permanente gratuitos a través del IMDIS y Salud Municipal, en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1 del mediodía.

Explicó que el trámite de certificado de discapacidad, que es requisito para el registro a la pensión, se otorga en siete módulos en el Municipio de Ahome: Sindicatura Higuera de Zaragoza; Sindicatura El Carrizo; Sindicatura Ahome y Sindicatura San Miguel Zapotitlán, así como en las instalaciones de IMDIS en Palacio Municipal de Los Mochis; y en las oficinas de Bienestar Federal ubicadas por Leyva y Jiquilpan, frente al Parque Carranza en el monumento a Don Quijote, y oficina central en el Fracc. El Parque, por la calle Parque Sinaloa.

“Además, con propósito de facilitar el otorgamiento del certificado, el Ayuntamiento de Ahome, a través del IMDIS y Salud, saldrán a las comunidades en las sindicaturas para atender a las personas que por algún motivo no pueden acudir a la ciudad”.

Informó que a la fecha en IMDIS se han otorgado 600 certificados, más los que suman el IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, CRRI y DIF, con un promedio de 100 diarios en total; y se lleva un registro aproximado a las 3 mil personas, de una meta de 10 mil.

Los requisitos son: documento médico de diagnóstico de discapacidad para tramitar el certificado, original y copia de INE, Acta de nacimiento, comprobante de domicilio y CURP de la persona con discapacidad, así como de una persona auxiliar que lo apoye.

Las discapacidades que se registran son: Visual permanente, moderada, grave o severa; Auditiva o hipoacusia permanente o grave; Motriz moderada, grave o severa; Psicosocial: trastornos psiquiátricos y psicológicos; esquizofrenia, bipolaridad, trastornos múltiples de personalidad; Autismo; Síndrome de Down; Discapacidad intelectual; Talla baja a personas con menos de 1.40 mts. de estatura.

Al final de la conferencia de prensa, a pregunta expresa de los reporteros, Carlos Valenzuela informó que el Donatón “Moviliza su vida con amor”, que organiza el IMDIS, termina el próximo viernes 15 de julio. Dijo que se lleva un avance del 60% de la meta, con más de 100 aparatos funcionales recibidos, por lo que invita a la población en general a sumarse a esta noble causa. Las sedes de recepción son: DIF Ahome, IMDIS Ahome en Palacio Municipal, CANACINTRA Los Mochis y Plaza Sendero Los Mochis.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *