Uncategorized

Quirino Ordaz Coppel y Billy Chapman encabezan entrega de la Plaza de la Mujer

Quirino Ordaz Coppel y Billy Chapman encabezan entrega de la Plaza de la Mujer

Durante la inauguración de los trabajos de remodelación de la Plaza de la Mujer, el Gobernador de Sinaloa y el Presidente Municipal hicieron entrega de varios reconocimientos a mujeres destacadas en diversos ámbitos…

Entrega de obra de la remodelación de la Plaza de la Mujer

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 11 de noviembre del 2020.- Con la entrega de reconocimientos a varias mujeres del municipio por su gran trayectoria profesional, logros obtenidos y su valioso empeño y aportaciones para el desarrollo de la sociedad ahomense, la tarde de este miércoles el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, realizaron la entrega de obra de la remodelación de la Plaza de la Mujer.

Quirino Ordaz se dijo muy contento de estar en ese lugar, pues ya lo había visitado meses atrás y hoy luce diferente, pues antes servía más para estacionamiento que un espacio de esparcimiento para las familias.

“Felicito mucho al Presidente Municipal por meterle lana aquí, a estas obras, porque estas transforman, estos son espacios, esto es pensar en las familias, en la gente, en venir a pasar un rato a leer, convivir, jugar o a pasearte, que bueno que se haya hecho en honor a la mujer”, expresó Ordaz Coppel.

El mandatario estatal aprovechó para felicitar a Víctor Manuel Carrazco García, Director General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome, pues destacó que ha sido un hombre clave para que la remodelación de la Plaza de la Mujer fuera posible.

Ordaz Coppel agregó que el Presidente Billy Chapman siempre tendrá su apoyo, pues dijo se siente muy contento con el trabajo en equipo que está haciendo con él, además destacó que el alcalde de Ahome es muy entregado y apasionado, además es un hombre de bien que quiere hacer siempre las cosas en ayuda de la gente.

Se busca que dentro de este espacio se construya un monumento en honor a las mujeres rastreadoras

Por su parte el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, dijo que tenía planeado no dar un mensaje, ya que esto le correspondía a su esposa, la señora Mayeli Rangel Vázquez, Presidenta del Sistema DIF Ahome, sin embargo son una familia que decidió llevar un confinamiento al máximo extremo, por lo que decidió él ser el portavoz.

En dicho mensaje, el cual fue leído por el alcalde de Ahome, la señora Mayeli Rangel señala que este día se hace un reconocimiento a la mujer de Ahome, donde ella particularmente quiere reconocer la capacidad que las mujeres tienen de crear y manifestar, de hacer realidad lo que se proponen y de servir como ejemplo en las familias y sociedad, “hombres y mujeres fuimos creados con características especiales para complementarnos, para hacer de este mundo un lugar mejor”.

Chapman Moreno dijo que recibió de parte de Víctor Carrazco una serie de propuestas para enriquecer más este espacio público, siendo una de ellas que dicha Plaza de la Mujer lleve por nombre Marina Enriqueta Pimentel Carvajal, esto en honor a la gran impulsora de danza clásica y formadora de niñas y jóvenes durante 68 años de labor ininterrumpida.

También se busca que dentro de la Plaza de la Mujer se construya un monumento en honor a las mujeres rastreadoras, así como la construcción de una réplica de un centro ceremonial indígena, este último siempre y cuando la comunidad indígena mayo-yoreme lo autorice.

El Director del IMAC se dijo muy contento de poder estar rescatando los espacios públicos del municipio

Por su parte el Director del IMAC se dijo muy contento de poder estar rescatando los espacios públicos del municipio, donde el Presidente Municipal Billy Chapman ha estado buscando por todos lados para hacer realidad estos lugares, detallando que el costo total de la obra de la Plaza de la Mujer fue de poco más de 3 millones de pesos, donde el Gobierno Municipal puso la mitad y el resto fue aportación del Gobierno del Estado.

Entre las mujeres que fueron reconocidas estaba Flor Molina, quien es representante de las presidentas de colonias, misma que expresó su admiración a Chapman Moreno, pues dijo es el primer Presidente Municipal que ha dado la oportunidad de involucrar a muchas mujeres en su equipo de trabajo.

También resaltó la humanidad del alcalde de Ahome, pues destacó que cada lunes lleva las Brigadas Médicas y de Servicios Integrales a las colonias más vulnerables, donde además da pronta respuesta a las necesidades de la población.

Al finalizar la inauguración de la Plaza de la Mujer, el Gobernador de Sinaloa y el Presidente Municipal, quienes fueron acompañados por las mujeres reconocidas esta tarde, colocaron una ofrenda floral en el monumento a la Madre.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social