Ratifica Gerardo Vargas Landeros celebración del Grito de Independencia en Palacio Municipal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Dijo que será una verbena popular, y en caso del que el Comité de Salud no permita congregación masiva, será sólo la ceremonia cívica con la arengan tradicional de las autoridades en el Balcón de Presidencia…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 22 de Agosto del 2022.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, confirmó que el Festival de Fiestas Patrias Ahome 2022, sigue en pie para una ceremonia masiva como hace años en Palacio Municipal, pero que todo depende de las indicaciones del Comité de Salud, tanto del Estado, como del Municipio de Ahome.

“Como mexicanos nos merecemos esta celebración, pero hacerla, lo va a determinar el Sistema Estatal de Salud. No es un hecho que sea de manera masiva como antes, pero sí estamos listos para la celebración”.

Dijo que va a ser como lo anunció el Secretario del Ayuntamiento de Ahome Genaro García Castro el fin de semana: “una fiesta austera, pero con toda la solemnidad de esta magna e importante celebración para todos los mexicanos”.

Vargas Landeros reconoció que estamos acostumbrados a que esta fecha se celebra con baile con artista de renombre, “pero debemos estar conscientes de que hay muchas necesidades en la ciudad y el municipio, por lo que hoy vamos a festejar de manera austera con artistas de la localidad y también darles chamba a ellos”.

Expresó que se planea una verbena popular, incluso con barbacoa para todos, y no solo una cena exclusiva en Presidencia.

“Me presentaron un presupuesto para una cena muy fifí, en el primer piso, en el salón de Regidores y la Presidencia Municipal, pero yo no quiero eso: si vamos a hacer algo, quiero que sea una verbena popular abajo en la explanada, y arriba la ceremonia cívica con la arenga del Grito y de ahí todos nos bajamos a convivir con la gente”.

Inclusos comentó que algunos de sus amigos ganaderos le han ofrecido donar algunos borregos, toretes y vaquillas, para la comida.

“Yo acepté y les dije: no me los den en canal, mejor dénmelos en tinas, listos para servir, y con la gente de Palacio los compartiremos con la gente que acuda”, expresó el Alcalde, quien no descartó la idea de traer tacos del chavo, agua cebada del indio, churros y los atractivos de la localidad para compartir con todos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *