Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Realiza Billy Chapman recorrido por oficinas del Ayuntamiento de Ahome.

*El Presidente Municipal se dijo contento de constatar que todos los trabajadores están cumpliendo de manera eficiente y correcta con sus respectivas responsabilidades administrativas y de gobierno…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 08 de Enero del 2020.- Luego de realizar un intenso recorrido por las diferentes oficinas de las Direcciones que conforman el Ayuntamiento de Ahome, el Presidente Municipal Manuel Guillermo “Billy” Chapman se dijo contento de constatar que todos los trabajadores están cumpliendo de manera eficiente y correcta con las responsabilidades administrativas y de gobierno que tienen cada uno de ellos.

Chapman Moreno subrayó que la importancia de este recorrido es el acercamiento con sus colaboradores, quienes tienen la oportunidad de expresar las situaciones que se presentan en sus áreas de trabajo.

“Para mí es muy importante que mis colaboradores, que el personal del Ayuntamiento tenga esta oportunidad de saludar de manera personal, de manera directa, al responsable de la administración pública municipal, es importante que el personal esté bien motivado, que el personal tenga la oportunidad de expresarle, de comunicarle, de informarle al Presidente Municipal de algunas situaciones en sus respectivas áreas o departamentos de la administración pública municipal”, expresó Billy Chapman.

Detalló que durante la mañana de este miércoles visitó la Dirección de Servicios Médicos Municipales, donde aprovechó para felicitar al médico dentista Said Sánchez por su cumpleaños.

“Estuve primero en la Dirección de Servicios Médicos Municipales, donde aproveché la ocasión para felicitar al médico dentista por su onomástico, su cumpleaños el día de ayer, él es el responsable de la Unidad Médica Odontológica que anda por todo el municipio, por todo el territorio, prestando el servicio, la atención en el aspecto odontológico en nuestras comunidades, en nuestra sociedad, en nuestros pueblos y muy especialmente, como jamás lo voy a dejar de hacer y voy a insistir en que este gobierno debe atender y favorecer a las clases sociales más vulnerables y más pobres de nuestra sociedad”, dijo el alcalde de Ahome.

Otra de las oficinas que visitó el Presidente Municipal fue la Dirección de Recaudación y Cobranza, la cual dijo es muy importante para la administración ya que esta permite recuperar la cartera vencida de impuestos locales.

“Afortunadamente para mí tuve todo el respaldo y el apoyo de nuestro cuerpo de regidores, de nuestro cabildo, absolutamente todos coincidieron con el Presidente Municipal de la relevancia de que la administración pública municipal tuviera su propio brazo, su propio instrumento más fortalecido, más organizado, para poder, sobre todo, muy especialmente recuperar la cartera vencida que tenemos de impuestos locales en el Municipio de Ahome que rebasa los 400 millones de pesos”, informó Chapman Moreno.

Dijo que esta es una Dirección muy importante, la cual ha tenido mucho éxito, logrado recuperar importantes créditos fiscales que tenían años rezagados, lo que vendrá a alimentar económicamente la operación y funciones de diferentes áreas de la administración.

En este sentido subrayó que Ahome es el segundo municipio de la República Mexicana en lograr que se estableciera una Ley de Ingresos con el instrumento de Buró de Crédito como una medida recaudatoria.

Más tarde visitó la Dirección de Ingresos, donde destacó la gran respuesta que ha tenido la gente al acudir a pagar sus impuestos, lo que muestra el respaldo y confianza que tiene el pueblo de Ahome con la administración municipal, lo que a su vez le permite tener los recursos para continuar respondiendo a las necesidades que demanda la sociedad.

“Es para mí muy alentador la manera en que está respondiendo el contribuyente en el municipio de Ahome, significa que volveré a tener capacidad financiera y económica para continuar cumpliendo con la oferta de campaña que realicé en el año 2018”.

Destacó que actualmente son aproximadamente 330 millones de pesos, de recursos propios del municipio de Ahome, los que están siendo invertidos en las diferentes obras que se realizan.

Chapman Moreno también visitó Direcciones como la de Educación, Servicios Públicos, DIDESOL, entre otras.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social