DIF

Realiza DIF Ahome Programa de Prevención para la diabetes en El Jitzámuri

*Pobladores del campo pesquero, acudieron a la toma de glucemia capilar, de presión arterial y control de peso, que realizó la institución.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 14 de noviembre del 2018.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia – DIF Ahome, se trasladó a el campo pesquero El Jitzámuri, donde llevó a cabo una brigada médica. 

A primera hora, el equipo de DIF, brindó atención a los pobladores a quienes se les concientizó sobre esta enfermedad y la importancia de atender este tipo de visitas médicas.

El objetivo de este programa es la prevención y detección oportuna de la diabetes, es por eso que se llevan a la población acciones como pláticas informativas, toma de glucemia capilar, toma de presión arterial, recomendaciones nutricionales y control de peso y talla.

Además de la atención médica brindada, el personal de DIF Ahome, realizó la entrega de 246 kits de ropa y realizaron la aplicación de 90 vacunas contra la influenza.

Este programa de prevención que beneficia a los habitantes de las comunidades en municipio de Ahome, continuará en marcha los siguientes días.

Acerca del Autor

Ahome Dif

Ahome Dif