Realiza IMDIS primer concurso de pintura con la boca y con el pie, en apoyo a este sector social.

*Las obras participantes serán exhibidas en subasta en las oficinas del IMDIS y de manera itinerante en las sindicaturas y otros espacios públicos…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 5 de Septiembre del 2023.- El Instituto Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad de Ahome (IMDIS), realizó el primer concurso de artes plásticas “Conociendo Ahome a través del arte incluyente”, dirigido a personas que pintan con la boca y con el pie.

 

Carlos Martín Valenzuela Navarro, Director del IMDIS, dijo que el objetivo de esta acción es incentivar a este sector de la sociedad y visibilizar su trabajo.

 

“Todos los participantes reciben un ventilador, y el segundo y tercer lugar una bocina de audio, y el primer lugar una pantalla Smart. Además, las obras serán exhibidas en subasta en las oficinas del IMDIS, algunas sindicaturas y espacios públicos”, explicó el funcionario.

 

Los ganadores del concurso son Jaime Adán Fierro Sañudo con su obra “Iglesia del Ejido Mochis”, con el tercer lugar, Itzel Angélica Reyes Cota con la obra “Plazuela de El Guayabo”, en el segundo lugar, y Rogelio Fontes Medina con la pintura “El pescador”, en el primer lugar.

 

“Estamos muy contentos por celebrar el Día Internacional de Pintores con la Boca y con Pie con este concurso. Es una manera de realizarles un homenaje”, dijo Valenzuela Navarro.

 

Port su parte Lidia Chaidez, representante de la agrupación de pintores con la boca y con el pie, así como Brenda Látigo de Paso Firme IAP, dijeron estar orgullosas de que en Ahome se cuenta con el grupo más grande de este tipo de artistas.

“Gracias a las autoridades y las familias de estas personas por hacer posible estas actividades para dar a conocer estos trabajos: es muy importante que las instituciones estén con nosotros”, expresaron Chaidez y Látigo.

 

“Queremos un mundo incluyente donde todos seamos iguales”, expresó el Director del IMDIS, Carlos Valenzuela.