Boletín Información Pública Noticias

Realiza INEGI Censo Económico 2019 del 7 de Febrero al 10 de Mayo en el Municipio de Ahome.

*Funcionarios de dicho Instituto se reunieron con el alcalde Billy Chapman, para informarle sobre los trabajos y pedir el apoyo del Gobierno Municipal para facilitar la aplicación de las encuestas…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 28 de Febrero del 2019.- Funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI en Sinaloa y el Municipio de Ahome, se reunieron con el alcalde Billy Chapman, para acordar estrategias conjuntas de trabajo que faciliten la aplicación de encuestas y entrevistas del Censo Económico 2019 en la geografía ahomense.

Fátima Canales Velazco Enlace de Seguimiento Estatal del Censo Económico INEGI 2019 en Sinaloa y Cruz López González, Coordinador en la Zona Norte del Estado, dijeron estar muy complacidos con el apoyo brindado por el Gobierno del Municipio de Ahome que preside Billy Chapman, quien de inmediato giró instrucción al Director de Comunicación Social David Membrila y al Director de Seguridad Pública Juan Fierro, para que les ayuden en la promoción y difusión del Censo y en la seguridad de los encuestadores en la zonas de la periferia.

La información indica que el Censo Económico INEGI 2019 inició desde el pasado7 de Febrero y termina el próximo 10 de Mayo, con visitas a hogares y comercios, para obtener información de las actividades económicas.

“El alcalde se mostró muy accesible y a pesar de su agenda de trabajo tuvo un espacio para nosotros y nos brindó el apoyo para realizar de la mejor manera nuestro trabajo censal”, dijo Canales Velazco.

Los representantes de INEGI explicaron que se estarán visitando negocios de la pequeña y mediana empresa, así como los hogares para obtener información con fines solamente de carácter estadístico, por lo que piden la confianza de la población para que atiendan a los promotores.

Los censores están bien identificados con gafete con folio y con datos del sitio oficial de Internet, donde pueden verificarlo.

Las visitas de Censo de manera oficial son de lunes a viernes de 8 y media de la mañana a las 4 y media de la tarde, sin embargo cuando no se encuentra a las personas o estas hacen citas, los encuestadores  pueden hacer las visitas fuera del horario y días establecidos.

 

Realiza INEGI Censo Económico 2019 del 7 de Febrero al 10 de Mayo en el Municipio de Ahome.

Realiza INEGI Censo Económico 2019 del 7 de Febrero al 10 de Mayo en el Municipio de Ahome.*Funcionarios de dicho Instituto se reunieron con el alcalde Billy Chapman, para informarle sobre los trabajos y pedir el apoyo del Gobierno Municipal para facilitar la aplicación de las encuestas…#TransformandoAhome.

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Thursday, February 28, 2019

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social