Boletín Información Pública Noticias Salud Municipal

Realiza Dir. de Salud de Ahome pruebas gratis de obesidad y diabetes en Palacio Municipal

Realiza Dir. de Salud de Ahome pruebas gratis de obesidad y diabetes en Palacio Municipal

La Dir. de Salud instaló un módulo en el Ayuntamiento de Ahome con motivo del Día de lucha contra la Obesidad y Diabetes…

Módulo de atención para pruebas de detección de obesidad y diabetes

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 13 de noviembre del 2020.- En el marco del Día Mundial de lucha contra la Obesidad y Diabetes, la Dirección de Salud del Municipio de Ahome que dirige el Dr. Francisco Espinoza Valverde, instaló un módulo de atención gratuita para practicar pruebas de detección de dichas enfermedades de manera gratuita en Palacio Municipal.

El funcionario explicó que este tipo de acciones se realizan de manera permanente y gratuita en las diferentes instalaciones de la Dirección de Salud a su cargo, atendiendo la instrucción del alcalde Billy Chapman, quien le ha pedido que no escatime tiempo, esfuerzo y recursos para que todos los ahomenses tengan servicios básicos médicos.

En el módulo en Palacio Municipal se ofrecieron hasta 800 servicios

Esta ocasión, en el módulo en Palacio Municipal, se ofrecieron hasta 800 servicios, por lo que la población que acude a realizar trámites en el Ayuntamiento de Ahome, en especial los adultos mayores y contribuyentes que acudieron a aprovechar los descuentos en el pago de impuestos.

Espinoza Valverde aprovechó para hacer un llamado a la población en general para que se beneficie de este tipo de pruebas de detección de Obesidad y Diabetes gratuitas que les permiten conocer su estado de salud.

También pidió a la ciudadanía continuar atendiendo las recomendaciones sanitarias por la pandemia de Covid-19 que todos ya conocemos, como son lavarse las manos varias veces al día con agua y jabón, usar gel antibacterial, cubrebocas, no escupir en la vía pública, evitar participar y acudir a eventos masivos, estornudar o toser de etiqueta cubriéndose la boca y nariz con el antebrazo, entre otras.

Dijo que estas acciones también son eficaces para prevenir posibles contagios por influenza y otras enfermedades estacionales de la temporada de frío.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social