Boletín Información Pública Noticias Salud Municipal

Realiza Salud Municipal jornada de descacharrización en el ejido 1 de Mayo.

Comunicación Social

*Con estas acciones preventivas contra la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, se beneficiaron alrededor de 8280 habitantes de la comunidad visitando 1849 casas…

 

Ejido 1 de Mayo, Ahome, Sinaloa, México, 15 de Junio del 2019.-  Con el objetivo de reforzar las acciones preventivas contra las enfermedades provocadas por el mosco Aedes Aegypti, como Dengue, Zika y Chikungunya, la Dirección Municipal de Salud de Ahome, continúa con las jornadas de descacharrización en colonias populares y comunidades rurales.

Este sábado toco turno al Ejido 1 de Mayo, donde las brigadas de apoyo llegaron desde temprana hora para ayudar a la población a retirar llantas, muebles viejos, colchones y otros cacharos que representan riesgos para la proliferación de moscos.

El Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde, informó que este fin de semana en el Ejido 1 de Mayo se visitaron 1849 casa en beneficio de 8280 habitantes.

Expresó que gracias al trabajo conjunto de las sindicaturas, Obras Públicas, COMUN, Servicios Municipales, Jurisdicción Sanitaria y Salud, y la participación de la gente que atiende el llamado para sacar sus cacharros, es que se tiene éxito en estas acciones preventivas para el control de la proliferación del mosco.

“Esta acción de limpieza de techos, patios, cocheras, es la principal medida que se puede tomar para terminar con las larvas y huevecillos, y evitar el crecimiento del mosco”, dijo el médico.

Subrayó que esta medida se ha llevado desde que inició la administración y cada sábado se pretende seguir realizando, “con más razón en esta temporada de calor y lluvias hay que tener mayor precaución”.

Espinoza Valverde dijo que las recomendaciones es que se mantengan limpios los patios, techos y cocheras, libres de cacharros, tablas, tablones, muebles viejos, llantas, y asimismo mantener libre de maleza.

“Por fortuna no se tienen problemas de dengue y queremos que no se presente ningún caso, y para ello la única acción es la prevención y la limpieza”.

El funcionario explicó que ante las altas temperaturas las personas deben procurar usar sombrero o cachucha, evitar actividades a la intemperie entre las 10 y 16 horas por la mayor cantidad de rayos solares, y ante cualquier presencia de sudoración excesiva, mareo, boca seca, aumento de las palpitaciones cardiacas, vómito y desmayo, se debe acudir al médico.

También se debe hidratar y de ser necesario colocar compresas húmedas.

Por su parte la Síndica de la Sindicatura Central Irma Delgado, agradeció el apoyo de las autoridades municipales y de la ciudadanía de las comunidades de esa sindicatura pare el mejor resultado de estas acciones de prevención de la salud.

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social