Boletín Eventos Información Pública Noticias Salud Municipal

Realiza Salud Municipal Jornada gratuita de esterilización y adopción de mascotas.

*La actividad se desarrolló en el Centro de Control y Bienestar Animal de Los Mochis, y se contó con la participación de organismos ciudadanos de protección a los animales en el marco del Día Internacional del Perro sin Hogar…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 27 de Julio del 2019. En el marco del Día Internacional del Perro sin Hogar, la Dirección Municipal de Salud de Ahome a través del Centro de Control y Bienestar Animal, en coordinación con organismos ciudadanos del cuidado de los animales, ofrecieron una jornada gratuita de esterilización de perros y gatos y adopción de mascotas.

El Director de Salud Dr. Francisco Espinoza Valverde, informó que la meta de esta jornada es de esterilizar 150 mascotas y otorgar en adopción 30, pero debido al éxito de la promoción y de que se rebasó la asistencia esperada, gracias al apoyo de médicos veterinarios del Gobierno del Estado que se sumaron a la jornada, se esterilizarán al menos unos 200 animales.

A la actividad gratuita en beneficio de las familias ahomenses, se sumaron la Asociación Protectora de Animales de Los Mochis, Huellitas con Causa de la ciudad de Culiacán y el Colegio de Médicos Veterinarios de Los Mochis.

En la inauguración del evento, desarrollado en las instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal del Municipio de Ahome, la Presidenta de la Asociación Estatal Huellitas con Causa, Brenda González León, felicitó a las autoridades y ciudadanía ahomense por esta importante actividad gratuita, e invito a las familias a aprovechar y esterilizar a sus mascotas, ya que es la principal acción para evitar la sobrepoblación de animales.

Por su parte el Dr. Francisco Espinoza Valverde, dijo que la Dirección de Salud del Municipio de Ahome a su cargo, a través del Centro de Control y Bienestar Animal, ofrece estas acciones de esterilización y adopción de mascotas gratuitas de manera permanente en las brigadas que cada semana se realizan en las colonias y comunidades, y en las propias instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social