Boletín Información Pública Noticias Salud Municipal

Realiza Salud Municipal, Oftavisión y Fundación Ale, la tercera Jornada de Cirugías de Cataratas gratis.

* Son 200 intervenciones las que se realizan en beneficio de la ciudadanía que no cuenta con servicios de salud…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 11 de Noviembre del 2019.- La Dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de Ahome, en coordinación con Oftavisión y Fundación Ale, llevan a cabo la tercera Jornada de Cirugías de Cataratas gratuitas a 200 pacientes del Municipio.
Cumpliendo la encomienda del Presidente Municipal Billy Chapman, de atender de manera gratuita a todos los ahomenses, suman ya un total de 400 cirugías realizadas en tres jornadas, en beneficio de la ciudadanía.
Así lo informó el Director de Salud Municipal Francisco Espinoza Valverde, quien explicó que este servicio es muy solicitado, por lo que se han realizado varias jornadas, con un total de 400 cirugías.
“Es algo inédito en el Municipio de Ahome”, dijo el médico.
Agregó que se pretende seguir llevando el beneficio al mayor número de personas posibles, y que lo que se trata es de regresar la alegría a sus vidas.
“Algunos de los pacientes ya perdieron la visión, pero hay que recordar que las cataratas es la principal causa de ceguera reversible”.
El funcionario agradeció a Oftavisión y Fundación Ale, pero en especial al alcalde Billy Chapman, por todo el apoyo recibido para llevar a cabo este beneficio a las personas, superando la meta de ciudadanos interesados en someterse a este tipo de cirugías, invitando a que los interesados estén atentos sobre posteriores jornadas.
Cabe mencionar que el costo de cada una de las cirugías oscila entre los 20 mil pesos, el cual en estas jornadas son de manera gratuita.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social