Boletín Información Pública Noticias Salud Municipal

Realiza Salud Municipal segunda Jornada de cirugías de Cataratas.

Avatar

*Durante esta jornada 100 personas fueron las beneficiadas en donde el municipio cubrió el gasto total de las cirugías…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 23 de Septiembre del 2019.- La Dirección de Salud Municipal de Ahome en coordinación con Oftavisión, llevaron a cabo la segunda Jornada de Cirugías de Cataratas, la cual benefició a 100 pacientes que previamente fueron canalizados y quienes quedaron en espera por no lograr ser operados durante la primera jornada.

El Director de Salud Municipal, Dr. Francisco Espinoza Valverde, resaltó que es la primera vez que el Municipio decide absorber todos los gastos que dicha operación requiere, además también cubre las consultas, estudios preoperatorios y todos los procedimientos que se requieren, “todo el paquete completo por lo que los ciudadanos están muy contentos”.

El funcionario explicó que es la segunda jornada de cirugías de cataratas que se realiza este año.

“Hay que recordar que el día 1 y 2 de agosto se realizaron más de 400 valoraciones de pacientes en Salud Municipal para seleccionar aquellos candidatos idóneos para poder someterlos a esta cirugía, de tal forma de que en esa selección de pacientes quedaron 200 pacientes, se operaron 100 en las primeras semanas de agosto, quedando 100 en la lista de espera, y en estos momentos se están operando. Son los que estaban valorados en la lista de espera y autorizados por el alcalde para que fuera operados, es la primera vez que un Municipio absorbe completamente los gastos para que las personas no gasten un solo centavo”, indicó.

Espinoza Valverde señaló que la ciudadanía ha tomado ese tipo de apoyos de la mejor manera, por lo que esperan que se sigan realizando estas jornadas, las cuales sin duda son de muy buen apoyo.

 

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social